¡Atención! Crean un virus que bloquea WhatsApp

2

Ser una de las aplicaciones más descargadas del mundo, y tener un número impresionante de usuarios, implica muchas cosas. Entre ellas, la de ser el objetivo de todos los hackers del mundo. Imagino que petarse los sistemas de de debe convertirte en uno de los hackers más famosos del mundo.

Por otra parte, WhatsApp es uno de los sistemas más intrusivos que hay. Todos estamos en un montón de grupos, en los que se envían centenares de archivos. En muchos casos, los usuarios de WhatsApp tienen activada la opción de descarga automática de dichos archivos, con lo que colarnos malware puede ser de las cosas más fáciles del mundo.

Además, no hace falta agregar a un desconocido para hablar con él en WhatsApp. Con lo que si tienes el número de WhatsApp de Angelina Jolie, le puedes mandar unos cuantos mensajitos… Evidentemente, lo más probable es que te bloquee al momento, pero a priori ya habrás podido hacerle llegar lo que quieras.

Como decimos en el título de este artículo, en los últimos días corre un virus que bloquea el WhatsApp. Concretamente solo deberán preocuparse de este virus los usuarios , ya que según parece los dispositivos Apple son inmunes a este problema. Este mensaje virus está compuesto por 2.000 caracteres del alfabeto chino, que WhatsApp interpreta como una cantidad ingente de información, y se bloquea la aplicación. El problema es que luego no puedes entrar en la conversación, ya sea individual o un grupo, ya que cada vez que lo haces, WhatsApp lee el virus y se bloquea.

Como veis el virus es un poco cutre, pero a la vez también es muy efectivo. Para desinfectarnos de él, la solución es bastante sencilla. Si hemos recibido este mensaje en un grupo, deberemos abandonar el mismo. Evidentemente después podremos volver a entrar en él sin ningún problema. Si por el contrario ha sido una persona la que nos ha enviado el virus, deberemos bastará con borrar la conversación.

Según parece, han sido dos estudiantes indios los que han ideado este virus. Con apenas 2k de información han conseguido colapsar todo un gigante como WhatsApp. Seguramente pronto recibiremos una notificación de actualización que solucionará este problema, pero hasta que llegue, cuidado con los mensajes que abrís. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Confiáis en WhatsApp?

¡Atención! Crean un virus que bloquea WhatsApp
2.1 (41.9%) 21 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. Genesis Parra Rojas el

    Hola, me urge saber y este virus sigue vigente a la fecha, o sea que si yo lo envío hoy, se colapsa o no whatsapp, o si se solucionó esa falla y no funciona.
    Gracias, muy buen tip.

  2. Axel el

    No dise nada de como yo piedo enviar un virus

Dejar un comentario