Vine no desaparecerá: en Enero llegará Vine Camera

Uri

Updated on:

Vine Camera

Todo el mundo conoce Vine, esa plataforma para subir vídeos cortos que lo petó tanto en los guateques durante mucho tiempo. Tras una época dorada en la que se hicieron muchísimos cortos virales, la aplicación tocó fondo, haciéndose menos popular y perdiendo la cantidad media de usuarios activos.

Poco después se anunció el cierre de la app, cuya noticia ampliamos en el artículo que dejamos a continuación. Sin embargo, parece que no todo lo que concierne a Vine es malo. El último tren se llama Vine Camera, y se trata del último intento de la aplicación por negarse a desaparecer.

Vine cierra y dejará de darle soporte a la app.

Después de anunciar el cierre inminente de Vine, algunas compañías intentaron comprarla. Después de los distintos intentos de compra, la plataforma anunció que no cerraría, pero tampoco se podrán subir vídeos nuevos. Como lado positivo, cabe mencionar que todo el contenido que ya esté colgado en la plataforma seguirá pudiéndose reproducir, lo que no nos impedirá seguir disfrutando de nuestros vines favoritos.

Vine Camera

A continuación vamos a traducir el comunicado que hizo Vine en Medium:

«Comunidad y creadores,

En Octubre os hicimos saber que estamos cerrando Vine. Desde entonces, hemos estado trabajando codo con codo con los creadores para encontrar que os importa más, responder vuestras preguntas y asegurarnos de que lo estamos haciendo bien.

Esto es lo que viene: en Enero, estamos transformando Vine a Vine Camera. Con esta aplicación de cámara todavía podréis hacer vídeos de seis segundos, y podréis también compartirlos directamente por Twitter o guardarlos en vuestros teléfonos. En los próximos días os iremos avisando una manera para que vuestros seguidores de Vine puedan seguiros en Twitter.

Y por último, pero no por ello peor, podéis descargar vuestros vines a través de la aplicación o de la página web. Todos vuestros vines seguirán en vivo en la página para que podáis buscar los increíbles vídeos que habéis creado durante los años. Mira nuestro FAQ para más detalles y estad atentos en nuestra página, aplicación y en @Vine en Twitter para actualizaciones.

Gracias por la cultura a la que habéis ayudado a dar forma, y por el contenido que continuaréis creando en todas partes. Hacéis del mundo un sitio más divertido, raruno, rico y bonito.

-El equipo de Vine y Twitter»

Vine Camera no será una red social, pero será útil igualmente

No hay mucho que añadir al respecto, ya que el comunicado se explica por sí solo. En Enero nacerá Vine Camera y se realizará la transición de las aplicaciones, aunque por ahora sólo queda descargar todos los vines que queramos de nuestros creadores favoritos. Sin embargo, la pregunta que nos ronda por la cabeza a todos es: ¿Servirá Vine Camera para evitar la desaparición total de la ya inactiva plataforma social conocida como Vine? ¿O, por el contrario, seguirá yendo para abajo la popularidad de los vídeos cortos en bucle y no volveremos a oír hablar de la misma? Solamente el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.