Vine pasa a ser Vine Camera oficialmente en iOS y Android

Alberto Guerrero

Ayer os avisábamos que era el último día para descargar todos los vines que uno tuviese subidos a la red, pues Vine tal y como lo conocíamos iba a desaparecer, a pesar de que la web la mantendrán activa para que podamos seguir viendo todos esos vídeos almacenados en la plataforma. Hoy, finalmente la app de Vine ya ha realizado la transición esperada y ya se puede descargar Vine Camera, una aplicación mucho más sencilla que elimina por completo el factor ‘red social’.

Y es que ahora solamente tenemos una cámara con la que grabar vídeos en este formato de 6 segundos que tanto triunfó en su día. ¿Pero donde los vamos a colgar, si Vine ya no permite subir más vídeos? En Twitter. O en tu galería y de ahí a donde quieras.

Vine Camera reduce la app de Vine a la herramienta con la que grabar estos vídeos

Los vines son característicos por su duración de 6 segundos, hecho que popularizó el formato y al que los creadores sacaron todo el partido. Si bien la gente de Vine ha decidido cerrar la plataforma como tal, no han querido cargarse la esencia del todo ya que podremos seguir grabando vines, pero colgándolos en otros sitios.

Con el tiempo, la app de Vine fue adaptando más herramientas para que los viners tuviesen más facilidades a la hora de grabar este tipo de vídeos. Efectivamente, Vine Camera recupera esas características para que no tengamos que buscarnos la vida en caso de querer grabar un vine.

Así pues, para los que anden familiarizados con la antigua app de Vine no les supondrá un cambio drástico.

Nada más entrar en Vine Camera, tenemos las herramientas de siempre: tocar el centro para grabar, intercambiar entre la cámara trasera o delantera, borrar un tramo grabado, cargar un vídeo de la galería… También disponemos de la rejilla, el bloqueo de enfoque o el fotograma fantasma para ver la última imagen grabada y así tener una referencia para la siguiente escena.

Una vez grabado el vine, puedes editarlo para cambiar de orden algún tramo, o incluso acortarlo, duplicarlo o eliminarlo; también puedes silenciar cada bloque. Con el vine ya editado, puedes proceder a guardarlo en tu galería para compartirlo a la red que prefieras.

Idea de ActualApp: El Vine renace como GIF para WhatsApp

Si bien desde Vine comentaron que los vines se pueden colgar en Twitter y se reproducirán como tal, gracias a Vine Camera es posible exportarlos a WhatsApp y enviarlos como GIFs ya que éstos duran 6 segundos, el limite que pone la app de mensajería para que los vídeos se puedan enviar como imágenes animadas.

Así, puedes aprovechar el potencial de Vine Camera para crear GIFs con resultados más pro que con la propia cámara de WhatsApp.

Cómo descargar Vine Camera para iOS y Android

descargar vine camera

Si ya tenías instalada la app de Vine en tu smartphone, simplemente tendrás que ir al App Store o Google Play donde verás una actualización disponible para la aplicación; con esta actualización, Vine pasará a ser Vine Camera automáticamente.

Si no tenías Vine en tu smartphone, simplemente podrás descargar Vine Camera como una app más. La reconocerás porque el fondo del logo ha pasado de verde a negro.

Vine Camera
Vine Camera
Developer: Vine Labs, Inc.
Price: Free
Vine
Vine
Developer: X Corp.
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.