Instagram sube a 60 segundos la duración de sus vídeos

Alberto Guerrero

Instagram sigue en su cruzada por seguir generando contenido y parece ser que ahora es cuando le ha dado por apostar fuerte. Si bien no es una de las redes sociales que, en un principio, necesite mejorar ninguna de sus características, parece ser que tienen en mente seguir expandiendo el universo iger con la novedad que están a punto de sacar. No sabemos si para alejarse de esa rivalización con Vine, pero Instagram pretende subir la duración máxima de los vídeos que colguemos en su red. Actualmente, el límite se encuentra en 15 segundos y según el último comunicado de Instagram, dentro de poco podremos subirlos de hasta 60 segundos como máximo. La novedad nos ha pillado por sorpresa y parece ser que ya se está desplegando en algunos usuarios, así que no os extrañéis si veis videos más largos pululando por la red social; no significa que sean usuarios “premium” ni es una función exclusiva de los famosos; los vídeos de 60 segundos de Instagram acabarán llegándonos a todos.

Los vídeos de 60 segundos de Instagram estarán disponibles desde hoy

https://vimeo.com/160762565

Así pues, Instagram pretende que contemos más a través de la red para igers. Aseguran que esta novedad es sólo una de las que tienen preparada para este año. Además, junto a los vídeos de 60 segundos de Instagram, los desarrolladores han recuperado una vieja característica que estaba disponible en iOS. Se trata de la posibilidad de crear un vídeo a partir de varios clips que tengas guardados en el carrete; Instagram anuncia que esta semana ya estará disponible para iOS. No comentan nada de Android, así que es de suponer que esta función no la veremos en la versión para el sistema operativo de Google, o al menos, a corto plazo.

La hoja de ruta para la integración de los vídeos de hasta 60 segundos van desde hoy mismo hasta “los próximos meses”, así que el asunto puede ir para largo. A continuación os dejamos el comunicado oficial de Instagram.

“Queremos darte vías divertidas y flexibles para crear y ver vídeos en Instagram. Como parte de nuestro compromiso, pronto tendrás la flexibilidad para contar tus historias en vídeos de hasta 60 segundos. Ésta es sólo una de las varias novedades que verás este año.

En los últimos seis meses, el tiempo que la gente ha consumido viendo vídeos se ha visto incrementado en más de un 40%. Y vídeos más largos significa más historias de cuentas que te encantan, ya sea Selena Gomez saliendo por ahí con sus amigos o el último tutorial de maquillaje de la bella Bretman Rock’s.

Para iOS, vamos a volver a incorporar la función de hacer vídeos a partir de multiples clips de tu carrete.

Los vídeos de 60 segundos de Instagram comenzarán a llegar hoy y estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos meses. Los vídeos multi-clip estarán disponibles a lo largo de esta semana en la versión de Instagram 7.19, sólo para iOS en el App Store.

Estamos muy ilusionados por la increíble comunidad de creadores de vídeo que ya llaman ‘casa’ a Instagram”.

Recordemos que Instagram no va a cambiar el orden cronológico de las publicaciones, tal y como se venía rumoreado días atrás y que puso patas arriba la red social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.