Las videollamadas en WhatsApp se dejan ver por primera vez

Alberto Guerrero

Updated on:

Hace mucho tiempo que se viene hablando de una de las grandes características que veremos dentro de poco en la app número uno de mensajería instantánea. Las videollamadas en WhatsApp son ese gran hito al que llegar desde que se introdujeron las llamadas VoIP en la aplicación, un sistema que no ha terminado de calar y que en muchas ocasiones se utiliza a modo de ‘zumbido’, a lo MSN Messenger (aquellos inocentes tiempos…). Sin embargo, ahora parece que es la buena porque gracias a la plataforma de traductores de WhatsApp, que últimamente nos está dejando bonitas perlas, hemos conocido que la integración de estas videollamadas en WhatsApp está más cerca que nunca; además, ya hemos visto las primeras capturas de pantalla de algunos menús de esta nueva función, así como otras nuevas características que tienen que ver con la conectividad NFC y los grupos. Vamos, que hoy venimos cargados de información relacionada con WhatsApp. ¡Te lo contamos todo ya mismo!

Videollamadas en WhatsApp

Empezamos por el plato fuerte: Las videollamadas en WhatsApp se han dejado ver en la plataforma de traductores de la app. Como algunos sabréis, los desarrolladores generalmente acuden a dicha plataforma donde voluntariamente puedes prestar una traducción a las líneas que éstos van introduciendo. Así, hoy hemos conocido la solicitud de traducción para los términos “Video Call” (Videollamada) y “Video Calling is unavailable at this time” (Las videollamadas no están disponibles en este momento) junto a una descripción de cuando aparece dicha línea, que en este caso viene a decir que el mensaje se muestra cuando el emisor intenta realizar una videollamada pero ésta no se encuentra habilitada todavía. A esto hay que añadir una captura de pantalla que ha aparecido mostrando dicha frase dentro de WhatsApp.

https://www.facebook.com/ActualApp/videos/808271819274326/

Integración con etiquetas NFC e invitaciones a grupos

whatsapp nfc captura filtrada

Nuevamente gracias a la plataforma de traducción, hemos conocido nuevas líneas que dejan entrever la compatibilidad con la conectividad NFC. Parece que nos dejarán unirnos a grupos mediante una etiqueta NFC para no tener que ir agregando a uno por uno en lugares grandes y privados, como por ejemplo una empresa. En la misma lista de términos vemos la línea para crear un código QR que nos una a un grupo o generar un enlace para lo mismo.

Contestador automático y ficheros zip

whatsapp contestador traduccion

Aunque ya hace unas semanas que os informamos de estas nuevas funciones, ahora y otra vez gracias a la plataforma de traducción, han aparecido nuevas frases que hacen referencia a estas características. Por un lado, tres líneas relacionadas con el contestador: “Enviar contestador”, que sería una opción que aparecería al recibir una llamada mientras ya estamos al teléfono, “Devolver llamada”, una acción que aparecería en la barra de notificaciones al tener una llamada perdida, y “Grabar contestador”, que sería algo así como un botón como la nota de voz para grabar el mensaje que se le enviará a la persona que nos está llamando”.

Por último, la compatibilidad con archivos zip no vendría sola ya que también será posible enviar archivos vcf (lista de contactos) a través de los chats de WhatsApp. Recientemente añadió la posibilidad de compartir ficheros de documentos (Word, PowerPont y demás), función que ahora también está disponible en WhatsApp Web.

¿Qué te parecen estas futuras características? ¿Crees que le sacarás provecho a las videollamadas y demás novedades?

[Android Police, Phone Radar]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.