Las videollamadas de WhatsApp cada vez más cerca

Alberto Guerrero

Las videollamadas de WhatsApp, cada vez más cerca

Parece ser que la Navidad nos va dejar algún que otro regalito dentro de la popular app de mensajería. Cuando los chicos de Facebook no paran de mostrar y añadir nuevas funciones a la red social, tampoco descuidan la que es la aplicación número uno de mensajería instantánea, ya que poco a poco van incluyendo novedades a su sistema, sin que éstas afecten demasiado al funcionamiento clásico de la misma. Ya sabéis “si algo funciona, mejor no tocarlo”. Sin embargo, han dado un paso que se veía venir desde que integraron las llamadas de voz en la app. Sí, parece ser que las videollamadas de WhatsApp ya están funcionando para algunos beta testers.

Y es que quizá nos felicitamos el 2016 “cara a cara” a través de WhatsApp. ¿Recuerdas cuando querías llamar a tus seres queridos y las líneas telefónicas se colapsaban? Desde hace unos años, con WhatsApp esto no pasa; también queda algo más frío, pues enviar un mensaje no es lo mismo que hablar con la voz.

Las videollamadas de WhatsApp aparecen en un iPhone

A pesar de que no tenemos ni un sólo detalle más que unas capturas de pantalla del supuesto nuevo servicio de la compañía, esto indicaría que las videollamadas de WhatsApp ya se están probando, y por tanto, esta característica ya estaría más o menos proceso de lanzarse de forma abierta. Como las llamadas de voz, es de esperar que estas videollamadas de WhatsApp funcionen tanto bajo conexión Wi-Fi como con nuestro plan de datos. La fluidez de la misma, ya depende de la conexión de cada uno.

videollamadas de whatsapp filtrado ios - copia

La versión de WhatsApp en la que se estaría utilizando esta nueva función, sería la 2.12.16.2 , mientras que la última que ha publicado la empresa en iOS, es la versión 2.12.12 -en el momento de escribir estas líneas-.

Como podemos ver en las capturas de pantalla, en el momento en el que recibamos una videollamada, nos aparecerá la foto de perfil de la persona que esté contactando con nosotros y lo que parece el contenido que capta la cámara en el momento de la misma. Una vez descolgamos, pasamos a verlo sin difuminado, así como un pequeño recuadro donde veríamos lo que registra nuestra cámara, la posibilidad de cerrar el micrófono y cambiar de cámara (frontal o trasera) en plena videollamada, ademas de otros datos básicos.

De igual manera, con esta implementación, WhatsApp estrenaría una nueva interfaz. Si recapitulamos, cuando se introdujeron las llamadas, en el menú principal nació una nueva pestaña donde podemos consultar el historial de llamadas realizadas a través del servicio. Con las videollamadas de WhatsApp, el cambio sería algo más agresivo. En lugar de tener una lista vertical de chats abiertos -como la que tenemos ahora-, éstas pasarían a estar ubicadas en pestañas. Algo así como cuando en MSN Messenger teníamos varias conversaciones abiertas, o como en los navegadores cuando tenemos más de una página funcionando.

Las capturas han sido realizadas desde un dispositivo iOS, así que de Android no sabemos nada, por el momento. ¡Estaremos atentos a cualquier noticia sobre WhatsApp!

[Macerkopf.de]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.