Ver la presentación del Google Pixel | Evento Google 4 Oct. ’16

0

está apunto de celebrar su evento anual de otoño, donde nos mostrarán las novedades de la compañía pero en lo que respecta al hardware. Si bien durante los I/O se dan a conocer las nuevas apuestas entorno al software, donde este año conocimos las apps Allo y Duo, además de algunos highligts sobre Android N, en este evento se celebrará la presentación del Google Pixel, entre otros equipos.

Pixel y Pixel XL son los nuevos terminales de Google, un secreto a voces ya que algunos de sus detalles se han ido filtrando estas últimas semanas.

Ver en directo el evento de Google | Presentación del Google Pixel

Por suerte, Google pone a disposición de los usuarios un streaming vía YouTube por el que podemos seguir la presentación del Google Pixel y todo el evento. Como el evento será en inglés, justo debajo del vídeo te dejamos una caja donde iremos comentando la presentación en español.

El evento comienza este 4 de octubre a las 18:00h (hora española peninsular).


¿Qué esperamos de este evento de Google?

Google Pixel y Pixel XL

pixel-nexus2cee_pixelad-1

Sin duda, lo más sonado será la presentación del Google Pixel y Pixel XL, los nuevos smartphones del gigante. Se dice que estarán fabricados por HTC y, como podréis haber notado por el nombre, ya no formarán parte de la familia Nexus; esperamos oír las explicaciones durante la presentación.

Se comenta que ambos Pixel montarán el procesador Snapdragon 821 quad-core a 2.15 GHz con 4 GB de RAM, pudiéndolos elegir entre 32 o 128 GB de almacenamiento interno. Sabemos que el Pixel montará una pantalla Full HD más pequeña que la del Pixel XL, que subiría su resolución a QHD; los dos con paneles AMOLED y protección Gorilla Glass 4.

Del mismo modo, ambos montarían un apartado fotográfico de 12 MP para la cámara trasera y 8 MP para la frontal, además de incorporar un escáner de huellas en la espalda del equipo. Tal y como se rumorea, vendrían con 7.1 Nougat preinstalado, siendo los primeros equipos en estrenar esta versión de la cual desconocemos detalles.

Por lo que respecta a las baterías, el Pixel se quedaría en 2770 mAh y el Pixel XL en 3450 mAh de autonomía, prácticamente lo mismo que los Nexus 5X y 6P que vimos el año pasado.

Chromecast 4K, Google Home y Daydream Viewer

Chromecast Audio y el nuevo Chromecast

Por otro lado, también se sabe que Google nos dará a conocer el nuevo Chromecast, el cual será capaz de soportar vídeo a 4K; ésta sería la única característica que aportaría el renovado dispositivo. Según los rumores, podría llamarse Chromecast Ultra o Chromecast Plus.

Luego, se espera que la gran G nos muestre más a fondo Google Home, el asistente virtual para la casa que puede controlar varios aspectos del hogar (reproducir música, conectarse con electrodomésticos inteligentes, buscar en Google…).

También debería ser el escenario donde nos muestren más sobre Daydream, concretamente sobre un posible headset para esta revolucionaria tecnología de . Su nombre podría ser Daydream Viewer.

google-evento-octubre-2016

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario