Cómo ver Instagram Stories desde el ordenador [Chrome]

0

Hace muy poco tiempo que está entre nosotros pero es una más de la familia. Stories se ha integrado más que bien en nuestro día a día dentro de la red social de fotografía; en esta sección se pueden compartir fotos y vídeos que durarán 24 horas colgados, pasado ese tiempo, se eliminarán automáticamente de la sección. No le han faltado críticas por “inspirarse” en Snapchat pero lo cierto es que cuenta con un buen ratio de usos, en líneas generales. Si bien esta función es exclusiva de la app para smartphones, ahora también podemos ver Instagram Stories desde el ordenador.

Bien es cierto que la gran mayoría de actividad que se registra en Instagram viene de la aplicación. De hecho, muchos usuarios ni siquiera sabrán que existe una versión web oficial, aunque tremendamente limitada. Para los que son más de teclado y ratón, hoy os contamos cómo ver Instagram Stories desde el ordenador.

Instagram Stories desde el ordenador con una extensión para Chrome

instagram stories pc extension chrome1

La versión web de escritorio de la red social nos permite ver las fotografías que cuelgan las personas a las que seguimos, darle ‘me gusta’, comentarlas… y hasta hace bien poco, ver nuestras notificaciones o acceder a la sección “Descubre personas”. Efectivamente, quizá lo más interesante de Instagram no está habilitado en la versión web: subir fotos.

Viendo que la gente de Instagram se lo toma muy lentamente para adaptar la experiencia de la app a la web, la nueva sección Stories tiene pinta de que llegará bastante tarde o quizá incluso ni llegue. Por ello, el usuario Alec García ha creado una extensión para Google Chrome con la que trasladar Instagram Stories a la versión web de Instagram.

Básicamente, la extensión nos ubica la pieza de Instagram Stories encima del feed (como en la app) de la web desde donde podremos ver todas las historias de nuestros seguidos. No sólo eso, sino que incluso podremos las fotos y vídeos que la gente cuelgue en dicha sección, además de compartirlas ya que podremos obtener el enlace de la misma.

También puedes hacer zoom a las fotos o utilizar el teclado para pasar entre una y otra historia, o salir pulsando Esc.

Instagram no elimina de sus servidores las historia pasadas las 24 horas

instagram stories pc video captura

Ojo con compartir las historias de otros ya que se ha descubierto que Instagram no las elimina de sus servidores una vez han expirado las 24h. Instagram tampoco se deshace de la historia si el usuario la elimina. En otras palabras, si tienes el enlace a dicha historia, se podrá seguir viendo. Respeta la privacidad de los demás usuarios.

Por otro lado, cabe destacar que por ahora, el marcador de nuevas historias no funciona y aunque consumamos el nuevo contenido, el indicador seguirá “encendido”. Eso sí, cuando las veamos en el smartphone, el icono ya aparecerá “apagado” en la versión web.

Descargar Chrome IG Story ( Chrome)

Como os comentábamos antes, dicha extensión sólo está disponible en Google Chrome por lo que necesitaremos este navegador para instalarla. A continuación os dejamos el enlace directo a la Chrome Web Store.

Chrome IG Story
Developer: Alec Garcia
Price: Free
Cómo ver Instagram Stories desde el ordenador [Chrome]
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario