Ventajas y desventajas del UMI Super, ¿tan súper como parece?

8

El catálogo de smartphones está desbordado y quién más y quién menos ya tiene una idea del próximo terminal con el que se quiere casar. Con el tiempo, los usuarios nos volvemos más exigentes porque más smartphones han pasado por nuestra mano y la experiencia que nos dejan nos hace valorar aquellas características que queremos tener en el siguiente teléfono. Algunos se han hartado de tener smartphones grandes y ahora están buscando alternativas pequeñas, otros quieren dar un salto a la gama media o baja y así no gastar tanto por un móvil… Pero luego llega el UMI Super y te rompe los esquemas. Es por ello que hoy vamos a valorar las principales ventajas y desventajas del UMI Super.

Ventajas y desventajas del UMI Super

umi super actualapp portada

Antes de nada, ya os avisamos que alguna de las ventajas y desventajas del Umi Super pueden resultar algo subjetivas, al fin y al cabo, lo que para uno es una ventaja para otro puede ser una desventaja. No obstante, hemos intentado atacar a las características del smartphone más objetivas.

Las principales ventajas del Umi Super

Su diseño, un imán de miradas

Uno de los puntos más destacados por la firma china es el diseño del terminal. Claramente, estamos ante un móvil muy estilizado, con curvatura 2.5D en su cristal frontal, un marco metálico y un cuerpo de aluminio que en color dorado y plateado da una sensación muy premium. Además, la parte trasera también dibuja una curvatura para que obtengamos un mejor agarre.

Los extras que le dan personalidad

La joya de la corona del diseño del Super es ese LED de notificaciones multicolor ubicado en la parte inferior de la cara frontal. Además, a esto hay que sumarle un botón inteligente que encontraremos en un lateral del móvil con el que podremos lanzar las apps que más utilizamos, como la cámara, la grabadora de audio, la app del tiempo… El último extra a destacar es su sistema Hi-Fi que nos permite reproducir audio sin apenas pérdidas de calidad.

Autonomía de campeón

El UMI Super puede presumir de súper batería, ya que nada más y nada menos que monta 4000 mAh de autonomía, que además alimentaremos a través de un USB Tipo-C compatible con carga rápida. Y si a esto le sumamos la optimización propia de 6.0 Marshmallow (de serie), tenemos móvil para rato. Ah, y está diseñada por .

Pero ahora llegan las desventajas del UMI Super

Umi Super 1463197976976735

Sin NFC

Como viene siendo costumbre; si viene de China, no tiene NFC. Parece que allí esta tecnología no se utiliza, pero aquí es el presente y futuro del pago móvil. Sin este chip, adiós a todas las ventajas del NFC.

Tamaño a considerar, phablet en toda regla

El hecho de montar una batería tan grande, hace que se refleje por algún lado. El tamaño del equipo ronda los 15.08 x 7.50 x 0.85 cm, lo cual entra dentro del término phablet. Su peso se mueve en los 185 gramos. Ojo, este apartado es el más subjetivo de todos, ya que cada usuario puede preferir smartphones grandes o pequeños.

Dual-SIM compartida con microSD

Y si nos ponemos quisquillosos, si en lugar del botón inteligente hubiesen aprovechado para clavarle un slot independiente para la microSD, lo hubiesen bordado. Para los que utilicen una sola tarjeta SIM no les supondrá un problema, claro está. Eso sí, todo hay que decirlo, el UMI Super acepta tarjetas microSD de hasta 256 GB, ole ahí.

El UMI Super es prácticamente la mejor hazaña de UMI

Umi Super 1463197967135064

Está claro que si ponemos en una balanza las ventajas  y desventajas del UMI Super, acaba teniendo muchísimas más ventajas y por goleada. Más que nada por lo que os condensamos a continuación.

Las especificaciones del Umi Super las completan una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, panel IPS firmado por Sharp. Dentro se mueve un procesador Helio P10 Octa-Core a 2.0 GHz junto a 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En el apartado conectividad tenemos 4G LTE con soporte para la banda 800 MHz, GPS, escáner de huellas, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.0, OTG y Radio FM. La cámara trasera, firmada por Panasonic, monta un sensor de 13 MP con doble flash LED a doble tono, mientras que la frontal se queda en 5 MP.

El Umi Touch está en preventa en la tienda igogo.es por sólo 227,56€ con envío gratuito y disponible en color dorado y plateado. Puedes conocer todas sus características y ver la oferta en el enlace que te dejamos aquí abajo.

Ver el UMI Super en igogo.es
Ventajas y desventajas del UMI Super, ¿tan súper como parece?
4.73 (94.67%) 75 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

8 comentarios

  1. Hector Ruben el

    Bueno dispositivo.Pero me parece el diseño del Blackview R7 es más cuadrado.Tiene similares características.y también la batería de 3000 mAh es suficiente para mi.

  2. ue e el

    Alberto me puedes resolver un problema que tengo con un UMI SUPER que acabo de adquirir.
    Resulta que al ponerlo en 4g si tu llamas desde otro teléfono al UMI resulta que no suena y automáticamente te sale un aviso de llamada perdida; desde el teléfono que lo llamas te da como apagado o fuera de cobertura y no es fallo de configuración de restricción de llamadas, a demás he probado con tarjeta de otra compañía y le pasa lo mismo , pero en cambio si lo pones en 3g entonces el problema se soluciona , entonces porque en 4g da ese problema si por lo demás los datos funcionan y desde el se puede llamar perfectamente.
    Si me pudieras dar una idea por donde puede venir el fallo te lo agradeceria.
    Un saludo

  3. Pepe el

    Los tiempos que indica el fabricante de duración de la batería son falsos. Los he medido pacientemente. El tiempo en modo standby en la página web de umi aparece 360 horas, es decir 15 días. En realidad, a los 5 días hay que recargarlo. Mienten.

  4. Julio el

    Hace poquito ha salido el Blackview R7, sus características son muy similares a este y su precio es unos 40 o 50 euros mas económico que este, si estáis buscando algo así, no dudéis en echarle un vistazo.

  5. rakesh jain el

    One More Big Giveaway from UMI.
    Prize:
    1x DV99
    1x VR BOX
    1x UMi London smartphone
    The giveaway will end on July 25th
    for participate visit UMI Official facebook page

  6. lourdes el

    pues yo tengo uno y salio muy malo, se apaga constantemente, y para que vuelva a encender lo tengo que conectar aunque tenga la bateria cargada, ya se actualizo y sigue igual

  7. Eva el

    Yo acabo de comprar uno y me pasa lo mismo que a Lourdes. Se apaga, más bien se queda como eganchado con la pantalla en negro y las palabras “Android” encedidas, pero sin conexión ningúna, y para encenderlo tengo que mantener pulsado el botón de encendido un rato, para que se apague (pantalla en negro) y luego volver a reiniciar. Así una y otra vez!! Alguien conoce alguna solución??

  8. Carlos el

    A mi me pasa lo mismo con el 4g, alguna solución?

Dejar un comentario