Vector: el runner agitado que estabas esperando

Uri

Updated on:

Vector

Tienes un trabajo repetitivo y aburrido en una oficina. Cada día es lo mismo. Los minutos parecen horas, y el tiempo no parece querer ir más rápido. Tu jefe te ordena que rellenes e imprimas los veinte formularios que hay que entregar antes de las doces. Miras el reloj: las once y media. Intentas relajarte mirando a tu alrededor, pero no consigues divisar nada que te ayude a desconectar. Todos los cubículos son iguales. La gente trabaja y trabaja. ¿Descansos? Prohibidos. ¿Poner una planta en tu mesita para que te haga sentir mejor? Está fuera de la normativa. ¿Pausa para fumar? No se puede fumar en todo el edificio y trabajas en la séptima planta. Y dices basta. Te levantas y echas a correr. Porque puedes y se siente genial. Te persiguen los de seguridad, meros peones de un sistema que no quiere que pienses y te conviertas en un número más que trabaje sin rechistar. Este es el planteamiento que Vector ofrece.

Vector

Vector ofrece acción y persecuciones excitantes

A primera vista, Vector ofrece un interesante y con un toque futurista aspecto visual en el que controlaremos a un corredor que ha decidido escapar de la jaula que hasta ahora había llamado oficina. No veremos en ningún momento su rostro, pues tan solo será visible su cuerpo en un sólido color negro, y se verán igual todos los personajes que aparezcan en el juego. Da un ambiente misterioso a los individuos, no hay que negarlo.

El parkour es el elemento que hace de epicentro en Vector. Para aquellos que desconozcan su significado, el parkour es el arte callejero de esquivar obstáculos con estilo mientras no se para de correr. Es elegante a la par que arriesgado, pues muchos trucos envuelven lugares peligrosos como tejados o diferencias de altura considerables, provocando con frecuencia heridas graves en sus participantes. Pero, todo sea dicho, realizado con éxito es un auténtico festín de acrobacias perfectas. Vector ofrece un repertorio de más de cien movimientos diferentes para ganar puntos y huir con estilo.

El parkour es el factor esencial de Vector

En Vector tendremos que realizar elegantes pero prácticos movimientos para esquivar los obstáculos que vayan apareciendo y poder seguir además el camino para completar los distintos niveles que se nos plantean. Seremos perseguidos por los de seguridad a merced del gobierno, por lo que si realizamos mal la serie de saltos y acrobacias reduciremos nuestra velocidad tanto que nos podrán atrapar, algo que ni de coña queremos. Un corredor debe ser libre, pero también tomar las decisiones acertadas para poder seguirse llamando corredor y no ser atrapado.

Vector

La fluidez de las animaciones habla por sí sola. Pese a ser Vector un título que tira del 2d y no utiliza herramientas en tres dimensiones consigue una calidez visual muy buena para su estilo. Cascadeur es el programa que se usó para hacer dichas fluidas animaciones, software poco conocido en el campo pero que ha demostrado unos resultados excelentes. Si ya estás convencido de adquirir este juegazo, cabe mencionar que es totalmente gratis para los usuarios de Android, mientras que para los de iOS tiene el bajo precio de 0.99€.

Vector
Vector
Developer: NEKKI
Price: Free
‎Vector Classic
‎Vector Classic
Developer: Nekki Limited
Price: 0,99 €+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.