Cómo utilizar Facebook Messenger sin descargarlo

0

Si hablamos de la app de , no encontrarás a demasiada gente que tenga una opinión positiva sobre ella: ocupa una barbaridad de espacio de almacenamiento y parece estar hecha para smartphones de gama alta, ya que no parece demasiado optimizada para equipos más humildes. Además, la cantidad de batería que consume no es ni medio normal. Y si a esto le sumas que te obliga a instalar Messenger por separado por utilizar el chat, apaga y vámonos. Por ello, hoy os traemos un truquito bastante interesante para poder utilizar Facebook Messenger sin descargarlo.

De hecho, para llevar a cabo este truco no es necesario ni la app de Facebook; basta con tener instalado Chrome y ya está. Te ahorrarás todos los males de la app Facebook y podrás seguir utilizando la red social, ya que entraremos a ella a través del navegador. ¿Ya sabes por dónde van los tiros?

Vamos utilizar Facebook Messenger sin descargarlo

Facebook no deja de ser una página web, por lo que se puede acceder a ella a través de cualquier navegador. Para utilizar Facebook Messenger sin descargarlo vamos a tener que entrar a la red social desde Google Chrome en este caso.

Estos son los pasos a seguir:

1. Abre Google Chrome y ve a www.m.facebook.com

2. Inicia sesión si es necesario (recuerda que ahora estás en la versión web móvil de Facebook).

3. Despliega las opciones de Chrome (icono tres puntos verticales).

4. Activa “Ver como ordenador”.

5. En Facebook, entra en el apartado de los chats.

Entonces, podrás acceder a tus conversaciones sin necesidad de utilizar Messenger.

Facebook eliminó su app en un país para ver qué pasaba

Cabe destacar que al activar la versión de ordenador y al estar en m.facebook.com, la visualización de la web es la misma que la de antes de establecer la versión de sobremesa, porque la web corresponde a la versión móvil. De igual forma y aunque personalmente no lo he probado, es de esperar que este truco funcione en todos los navegadores que permitan acceder a la versión de ordenador.

Por otro lado, es una buena oportunidad para deshacerse de la app de Facebook ya que entrando desde el navegador se puede utilizar la red social prácticamente en todas sus posibilidades. De hecho, desde hace un tiempo Google Chrome es capaz de enviarte notificaciones, por lo que cuando recibas una en Facebook la seguirás recibiendo aunque no tengas la app instalada.

Lo único que se pierde es la posibilidad de compartir una foto directamente desde la galería a Facebook, ya que la app no la tendrás instalada en el smartphone. Cada uno que valore los pros y contras.

¿Te ha funcionado el truco? ¿Eres más de utilizar la app oficial o de entrar por el navegador? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Cómo utilizar Facebook Messenger sin descargarlo
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario