Ya puedes utilizar dos cuentas en Instagram simultáneamente

Alberto Guerrero

Ya puedes utilizar dos cuentas en Instagram simultáneamente

Por sorpresa y sin previo aviso, Instagram ha recuperado una función muy esperada y que en su día ya lanzó de manera fugaz. La posibilidad de utilizar dos cuentas en Instagram de manera simultánea ya es una realidad y si eres asiduo a la red social de fotografía, quizá ya te hayas percatado de los cambios que esta nueva inclusión ha traído a la interfaz de la app. Como decíamos antes, la multicuenta de Instagram llegó a finales de noviembre de 2015 en una actualización manual que ya nos adelantó esta opción, pero que momentos después desapareció sin dejar rastro. Casi tres meses después, ha vuelto a aparecer automáticamente; simplemente debemos estar utilizando la última actualización de la app y ya está. A continuación os enseñamos a utilizar dos cuentas en Instagram, o las que queráis.

Cómo utilizar dos cuentas en Instagram (o más)

Hasta ahora, si queríamos gestionar más de una cuenta de Instagram lo teníamos algo dificil. Había que recurrir a clientes no oficiales como Instwogram que básicamente eran un espejo de la app original que nos permitía iniciar otra sesión; así en Instagram teníamos la cuenta principal y en la app Instwogram, la secundaria. Ahora ya no es necesario porque la propia Instagram ha incorporado la opción de multicuenta. Para iniciar una nueva sesión en Instagram, es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Primero vamos a nuestro perfil (última sección).
  2. Tocamos el botón de “Opciones” (tres puntos verticales).
  3. Nos desplazamos hasta el final y le damos a “Añadir cuenta”.
  4. Introducimos el email y contraseña de la cuenta que queremos agregar
  5. Ya está. Para cambiar entre las cuentas, vamos a nuestro perfil y tocamos el nombre de usuario. En esa misma pestaña, tenemos un acceso directo para agregar otra cuenta.

Podemos añadir cuantos usuarios queramos; una nueva característica que sin duda viene a facilitar trabajos de Community Manager y derivados. Cabe destacar que el icono de nuestro perfil ahora se representa con la foto de perfil de la cuenta en la que estemos trabajando, una muy buena idea para identificarla de un vistazo.

Te puede interesar: Cinco trucos de Instagram que quizá no conocías

Una de las últimas novedades que la popular red social de fotografías integró fue la que simula una especie de Force Touch / 3D Touch con la que al presionar unos segundos sobre la miniatura de una fotografía, ésta se expande hasta que soltemos el dedo. También nos da la posibilidad de marcar “Me gusta”, comentar o compartirla si dirigimos el dedo hacia el icono correspondiente, todo ello sin levantarlo de la pantalla, claro.

En principio, para que se nos active la opción para utilizar dos cuentas en Instagram, simplemente deberemos estar bajo la última actualización de la app y automáticamente nos debería aparecer. Esto es, que no tengamos ninguna disponible en el Google Play Store para los Android o App Store en el caso de iOS. Y si no formas parte de la red social, a continuación te dejamos dos enlaces para que la descargues -tanto para iOS como para Android- y una guía con los primeros pasos para ganar seguidores en Instagram.

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+
Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

1 comentario en «Ya puedes utilizar dos cuentas en Instagram simultáneamente»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.