A los usuarios de Yoigo les aparece cobertura de Orange y Movistar

1

Hace unos meses ya os explicamos que Yoigo cambiaba la cobertura de su servicio de telefonía móvil de Movistar a Orange. Si eres usuario de esta operadora a lo mejor te habrás fijado que te va cambiando el nombre del operador en la pantalla de tu móvil. No te asustes, es del todo normal y no supondrá ningún coste adicional en tu factura para los usuarios de Yoigo.

Este cambio de estrategia de Yoigo ha generado mucha polémica en la red. Ya que una gran cantidad de usuarios utilizaban esta operadora ya que permitía conectarse a las antenas Movistar a un precio muy económico. Obviamente ahora con este cambio hay usuarios que se verán perjudicados, en cuanto a cobertura, pero muchos otros beneficiados.

Los usuarios de Yoigo no saben si su cobertura va a mejorar o empeorar

Como decimos el gran problema que se presenta a los usuarios de Yoigo es el desconocimiento que va a provocar el cambio en su cobertura diaria. Es cierto, pero, que a lo largo de todo el 2017 las tres compañías van a seguir conviviendo, para asegurar una buena transición.

Y es que recordad que Yoigo también tiene sus propias antenas, así que la conexión con cualquiera de las operadoras dichas anteriormente es posible. En un principio si estáis conectados, por ejemplo, al 4G de Orange y encuentra 4G de Yoigo, el teléfono se va a conectar de forma predeterminada a esta última. A Movistar no se conectará, ya que esta solo continuará ofreciendo su servicio para las líneas 3G.

usuarios de yoigo

Es cierto que todos estos cambios de línea afectan a la duración de la batería del terminal. Pero también lo es, que la compañía va a trabajar para que se reduzcan a medida que pasen los meses. Así que lo único que se puede pedir a los usuarios de Yoigo es un poco de paciencia, todo cambio requiere tiempo.

¿Y entonces no puedo saber y escoger a que operadora me conecto?

La respuesta a esta pregunta es sí en ambos casos. Pero para ello tendrás que realizar acciones adicionales. Como comentábamos hace unas líneas, seguramente os habréis fijado que os cambia el nombre del operador de vez en cuando. Esto se irá reduciendo progresivamente, porque a Yoigo le interesa que salga su nombre, y luego no se sabrá quien ofrece la conexión.

usuarios de yoigo

Pues bien, si eres usuario de un smartphone , tenemos una solución para ti. En Google Play, hay una aplicación que se llama “Antena Yoigo” que te permite saber a que operador está conectado el teléfono en todo momento. Es una app sencilla, gratuita y sin publicidad, que cumple a la perfección con su cometido.

Una vez instalada se integra en la pestaña de notificaciones, e informa constantemente sobre a quien pertenece la antena a la que estamos enchufados. Es una app indispensable para los usuarios de Yoigo, sobre todo este 2017. Aquí os dejamos el link de descarga desde el marquet de Google.

Antena Yoigo
Developer: WiRe67
Price: Free+

Así que ya sabéis si sois usuarios de Yoigo estad tranquilos que desde la compañía nos aseguran que están trabajando para ofrecer el mejor de los servicios. Aún así no está demás conocer como funcionará vuestra conexión a partir de ahora. ¡Paciencia y a navegar!

A los usuarios de Yoigo les aparece cobertura de Orange y Movistar
3 (60%) 1 vote

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. George el

    Con el tiempo los clientes de Yoigo podremos forzar a Orange 4G sin que nos salte a yoigo?

Dejar un comentario