Uso de estaciones de carga como medio para atraer más clientes en los negocios

Redacción ActualAPP

En un mercado tan competitivo, cada vez se hace más necesario, que los negocios se adapten a las necesidades del cliente. Hoy día, las empresas que prestan algún servicio, no se pueden limitar a solo ofrecer el producto y/o servicio por el cual el cliente paga. Deben ganarse la preferencia del usuario, haciéndoles sentir cómodos, en un ambiente donde el cliente se sienta tentado a quedarse, consumir y volver.

Un buen ejemplo de ello, lo encontramos en las estaciones de carga, un servicio que ofrecen cada vez más negocios y eventos para recargar gratuitamente los móviles de sus clientes mientras disfrutan de su estancia en el establecimiento.

Si buscas innovar en tu negocio, superar a tu competencia y contentar aún más a tu clientela puedes profundizar más sobre el mundo de la compra y alquiler de estaciones de carga para móviles.

estacion-de-carga-para-moviles

Tener solo WIFI ya no se lleva. Necesitas recargar baterías

¿Quieres más clientes? Entonces dale recarga gratis.

Es muy común observar gimnasios, cafés, bares y restaurantes que ofrecen servicio gratuito de WIFI, lo cual fue bien recibido por el público en su día, pero ya no es una novedad. El cliente no se va a sorprender si tu local tiene WIFI GRATIS, es más, seguramente te lo pida nada más llegar. Es su prioridad.

local-zona-wifi

Pero, para retener aún más al cliente necesitas dos objetivos:

  • Que el cliente se sienta a gusto en tu local.
  • Que pueda navegar y usar sus redes sociales sin preocuparse de la batería: ahí es donde entra en acción que el local disponga de un cargador de móviles para uso público.

Si tu negocio consigue ambos objetivos: comodidad y móvil con batería, el cliente no tendrá prisas por marcharse y prolongará su estancia en el local, lo que conlleva a un mayor consumo y más ganancias para el vendedor.

Como nota adicional, recuerda que cargar un móvil actual lleva mínimo 10 minutos para una carga decente de batería que en dicho tiempo puede caer algún que otro pedido.

Los cargadores móviles de uso público son un servicio de valor añadido

En España, muchos establecimientos están comenzando a ofrecer soluciones de carga gratuita a sus clientes mediante dichos cargadores públicos.

cliente-movil

Este innovador servicio enriquece la experiencia del cliente y satisface una necesidad vital en la era digital que vivimos como es el disponer de batería en el teléfono en cualquier momento para responder una llamada urgente, recibir correos, hablar por WhatsApp… sin tener que abandonar el local para ir a recargar el móvil.

Un servicio adaptable a todo tipo de negocios y clientes

Con el auge de las estaciones de carga se han desarrollado modelos de todos tipos y tamaños, según el tipo de negocio que se preste:

Por ejemplo, para restaurantes y bares, lo ideal son cargadores de sobremesa o conocidos como powerbanks de hostelería.

powerbank-hosteleria

Dichos cargadores vienen con un soporte publicitario donde el hostelero puede poner la carta de comidas o para promocionar alguna oferta del día.

Otro tipo de estaciones son las taquillas de carga, más utilizadas en gimnasios, clubes deportivos…donde el cliente deja su móvil cargando mientras realiza la actividad en el centro y al finalizar lo recoge completamente cargado.

charge

También, en algunos centros comerciales empezamos a encontrar taquillas de carga con pantalla multimedia. Un medio efectivo para captar la atención del usuario con información y ofertas además de ofrecer un servicio muy satisfactorio para los clientes.

Sin olvidarse del cliente, observamos en sus características que cualquier estación de carga ofrece conexión tanto para móviles Android como iPhone, del mismo modo, pueden recargar otros tipos de dispositivos como tablets, iPads, cámaras, reproductores mp3, baterías externas… y ofrecen diferentes tipos de amperaje según las especificaciones puntuales de cada dispositivo.

¿Qué otros beneficios pueden traer las estaciones de carga en un negocio?

No solo el usuario se beneficia de este innovador servicio, sino que además repercute de forma directa en el negocio. ¿Cómo?

Publicidad por redes sociales

Los propietarios pueden utilizar la estación de carga como otro medio más para hacer publicidad de su negocio a través de las redes sociales.

Por ejemplo, se puede incentivar a los usuarios a que publiquen en sus redes a cambio de participar en un sorteo.

Patrocinio de marcas

Muchas estaciones de carga disponen de soportes publicitarios para promocionar el negocio en sí o como reclamo de algunas marcas que desean tener mayor visibilidad y ven una oportunidad en este nuevo medio. Con ello se consigue que el dueño recupere parte de la inversión realizada en este servicio.

Mayor alcance a través de una app

Algunos servicios de estaciones de carga para móviles, se complementan con una aplicación iOS y Android, que les permite a los usuarios, ubicar en la red el local más cercano que ofrece este tipo de servicio.

Por lo que tendrás la posibilidad de recibir clientes de todas partes, todos con algo en común: la falta de batería y que estarás preparado para solventar al mismo tiempo que ofreces tus productos y servicios.

1 comentario en «Uso de estaciones de carga como medio para atraer más clientes en los negocios»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.