El USB Killer ya está a la venta, y su potencial es temible

0

Llevamos ya muchos años usando dispositivos de almacenamiento externo en nuestros ordenadores. No hay nada más cómodo que abreviarlo con sílabas como “pen” o USB. Siempre nos era fiel: cuando teníamos que entregar trabajos en el cole, cuando nos pasábamos descargados entre los amigos, cuando nos bajábamos películas y las poníamos en el comedor con algún trasto en la televisión grande…

Cuando había un problema, el USB siempre estaba ahí para ayudar (o como mínimo, cuando podía). Como por lo visto se está poniendo de moda sacarle doble partido a todo, en esta ocasión traemos noticias frescas: un dispositivo USB que tiene un objetivo un poco diferente: ¡Intentar cargarse tu ordenador! Bautizado como USB Killer, que parece el nombre de un payaso asesino, este curioso producto tiene un auténtico propósito, que veremos a continuación.

Los creadores de esta aparente monstruosidad son expertos en informática en Hong Kong, y desarrollaron la idea del USB Killer el año pasado, con el objetivo de poner a prueba cualquier ordenador.

¿Cómo funciona realmente el USB Killer?

Su funcionamiento es curioso pero maquiavélico: al conectarlo a cualquier puerto USB, el pen drive en cuestión acumula una gran parte del corriente eléctrico del ordenador para después devolverla de forma agresiva. ¿Las consecuencias? El ordenador de turno se fríe cual huevo frito.

Llegados a este punto, uno se pregunta la razón. ¿Por qué crear semejante monstruosidad? Sus creadores lo hicieron para venderlo a las compañías fabricantes de ordenadores y que pudieran así testear la seguridad de sus equipos. ¿Qué ocurrió realmente?

USB Killer

El desarrollo del USB Killer era seguido de cerca por muchas empresas, pero fueron perdiendo el interés con el tiempo. Solamente quedó una dispuesta a comprarlo para reforzar la seguridad, y es… (Redoble de tambores) Nada menos que la gran manzana, Apple.

A día de hoy es la única compañía preparada para esta clase de ataque a sus equipos, aunque esperemos que no haga falta tener que comprobarlo. Por otra parte, cuando los desarrolladores del USB Killer vieron la falta de interés de las demás compañías, cambiaron su objetivo drásticamente, y optaron por venderlo a los consumidores ¿Qué podría salir mal?

Pues todo. No estamos preparados para tener en nuestra mano una diminuta caja metálica con el poder de destrozar un ordenador entero. El objetivo ideal era que cada consumidor pudiese probar por su cuenta la seguridad de sus equipos, aunque nos preguntamos cuánto tardaremos en ver caos y destrucción con estos divertidos trastos. ¿Lo petarán en Youtube? Volviendo al tema, los creadores ya han anticipado que todo esto puede liarse mucho, y argumentaron que su producto va enfocado a incrementar la seguridad, no a volverse un destructor de ordenadores.

El USB Killer ya está a la venta para los consumidores

Todo aquél que quiera comprar uno (y usarlo bajo su propia responsabilidad) debe saber que su precio es de 49.95€, aunque salió el mes pasado y agotó todas las existencias. Como se fabricarán más, no debería ser difícil poder comprar uno actualmente. Sin embargo, nos preguntamos cómo se habrán tomado todo esto las demás empresas, haciendo énfasis en aquellas que rechazaron la oportunidad de adquirir un USB Killer.

 

El USB Killer ya está a la venta, y su potencial es temible
3.5 (70%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario