Si usas Fake GPS en Pokémon GO te pueden banear

8

Pokémon GO es el lanzamiento del verano; nos ha cogido por sorpresa tanto a los usuarios como a los desarrolladores, ya que la acogida no ha podido ser más vasta. Como la mayoría sabréis, Pokémon GO funciona en base a nuestra posición en el mundo real gracias al GPS, donde tenemos que caminar por nuestra ciudad para ir capturando Pokémons e ir descubriendo Pokézonas así como Gimnasios; dos grandes pilares del esperado título. No obstante, a un buen puñado de usuarios se le ha ocurrido la idea de simular su posición gracias a apps como Fake GPS, pero lo que no sabían era que la gente de Niantic ya tiene experiencia en esto y ya han rodado las primeras cabezas. Efectivamente, evitad usar Fake GPS en Pokémon GO.

Fake GPS en Pokémon GO es una muy mala idea

Pokémon GO youtu.be-pqSgtXIDWnk

El juego nos obliga a caminar por las calles de nuestra ciudad para encontrarnos Pokémon, de hecho, variarán en función de la zona en la que te ubiques: Si vas a la playa, aparecen criaturas de tipo agua, por ejemplo. Es por ello que algunos usuarios pensaron en utilizar Fake GPS en Pokémon GO para engañar al juego y simular que en realidad estaban en otra posición, para así beneficiarse de las posibilidades que ofrece cada sitio.

Por su parte, Niantic, la desarrolladora del juego, ya tiene experiencia con este tipo de situaciones gracias a Ingress, el juego que inspiró a Pokémon GO. Es por ello que tienen métodos para detectar si alguien está falseando su ubicación, y si dan con él, lo banean.

Ya han habido casos en los que los usuarios han caído baneados del juego por utilizar Fake GPS en Pokémon GO (o cualquier otra app para falsificar tu ubicación) así que se recomienda no hacerlo si quieres conservar todos tus logros, Pokémons y avances, porque obviamente, no podrás recuperarlos. Una vez te banean la cuenta y te expulsan del juego, no puedes volver a ingresar en ella, por lo que tendrás que comenzar de nuevo bajo otra cuenta.

Otras formas en las que te pueden banear en Pokémon GO

Pokemon GO youtu.be-_01rJtPEiwQ (1)

Al momento de escribir estas líneas, Pokémon GO solamente se ha lanzado en Australia, Nueva Zelanda y América, pero ello no ha impedido que muchos usuarios ya estén jugando al título gracias al archivo .APK de o mediante una ID falsa de Apple localizada en uno de estos países. Esto, si bien por el momento no parece haberse llevado a cabo, también es motivo de baneos.

Desde Niantic también abogan al respeto hacia los demás usuarios y recalcan que en este juego, puedes llegar a conocer a los demás participantes. Es por ello que cualquier falta de respeto puede llevar a perder tu cuenta. Del mismo modo, puedes informarles si algún usuario protege de forma agresiva una zona o gimnasio.

Del mismo modo, publicar datos reales de los jugadores (nombre, número de teléfono, dirección…) puede conllevar a un bonito baneo en tu cuenta. Por último, hacer trampas también es motivo de baneo: utilizar software modificado o no oficial, jugar con varias cuentas, compartirlas o venderlas, así como falsificar la ubicación, como decíamos antes.

¿Qué te está pareciendo Pokémon GO? Si has hecho alguna de estas acciones o conoces a alguien que lo esté haciendo, ponle remedio si no quieres que Niantic le haga el ataque Guillotina a tu cuenta.

Si usas Fake GPS en Pokémon GO te pueden banear
3.76 (75.24%) 21 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

8 comentarios

  1. Mhnaeshao el

    Según comentas “Al momento de escribir estas líneas, Pokémon GO solamente se ha lanzado en Australia, Nueva Zelanda y América”.
    Bueno, según la web https://www.ispokemongoavailableyet.com/ (dónde hoy 15 de julio ha aparecido España), no es oficial en Canadá, Brasil, Argentina, Mexivo, etc y, que yo sepa, todos estos paises también son América.
    Ya sé que Estados Unidos es importante, pero no es toda América.

    Un saludo

  2. name el

    pero ¿y que pasa si yo no tengo datos móviles? o tal vez ni siquiera tenga contrato con mi compañía telefónica o unos miseros 5€ para pagarme siquiera 2mb de internet? me tendría que aguantar, estar en casa encerrado para jugar ya que es el único sitio donde tengo linea y si luego queremos empeorar la situación, a la hora de incubar huevos ¿que hago? ¿doy vueltas al rededor de la casa como un psicópata?

  3. Anónimo el

    Hay otros juegos a los q puedes jugar de pokemon, como los de la 3ds. No tener datos no es escusa para falsear tu geolocalización. Avanzarás más deprisa q alguien q si tenga datos y eso si q no se puede permitir.

  4. Anónimo el

    Y si en mi pueblo no hay ni una misera pokeparada ni gimnasio sólo 4 pokemon dispersos que hacemos? Hasta ahora solo puedo jugar cuando voy al pueblo de al lado, y hay ya mucha diferencia de nivel.

  5. Anónimo el

    en mi opinion deberian dejarte usar un fake gps location… pero con una condicion, moverte de a poco, como si estuvieses caminando, en caso de que el que use el fake gps location se mueva de a mucha distancia, ahi si banear, pero si estoy en un lugar donde la señal de internet no llega bien a las calles (aun teniendo un celular bueno) o simplemente no aparecen demasiados pokemones o pokeparadas, no puedo disfrutar del juego, y siendo que salio tanto antes en esos paises que por ejemplo argentina (mi pais), tengo muchisima desventaja a comparacion con los demas jugadores de otros paises… me parece que deberian tomar medidas pero en otros casos, porque mientras en argentina nos pegamos tremendo embole (nos aburrimos mucho) y tenemos menos posibilidades de jugar

  6. Anónimo el

    Estoy de acuerdo que te dejen usar fake gps en casos como en el mio, que donde no hay una sola poke parada y aparece un pokemon cada 5km

  7. Anónimo el

    Y la gente que sale a caminar y a jugar cada día?
    Pasando calor, buscándo en sitios? es justo que nosotros tengamos que andar para jugar y los demás vayan a GYM desde su casa con aire acondicionado?

    Si no tienes Datos, no juegues a este tipo de juego….

  8. anonimo el

    sea como sea tengas o no tengas datos.. simplemente espera.. siempre hay una manera de crackear el juego y tener todos los pokemons o todo en el juego.. al fin de cuentas .. quienes tienen dinero para mal gastar en un juego poniendo credito o comprando un plan se puede decir maniacos… los que de plano quieren jugarlo y no pagar.. llegara la manera de hacerlo… pero lo importante aqui es que se tiene el juego… unos jugaran y se mataran por conseguir sus pokemons.. bien por ellos… y los otros lo conseguiran sin pagar un solo centavo.. bien por ellos… al fin de cuentas es un simple juego.. nadie debe quejarse de lo que las demas personas hacen..

Dejar un comentario