Cómo unirse a un equipo en Pokémon GO

Alberto Guerrero

Updated on:

culpa de pokemon go

Pokémon GO en apariencia es muy sencillo, pero esconde funciones que lo completan y hacen de él un auténtico vicio. Las Poképaradas así como los Gimnasios son los pilares del juego, sin contar la captura de Pokémons salvajes, por supuesto. Otro de los elementos clave que encontramos en el juego son los grupos o equipos, a los que podemos unirnos. En esta entrada os vamos a enseñar cómo unirse a un equipo en Pokémon GO.

De entrada, hay que saber que existen tres equipos diferentes: Equipo Sabiduría, Equipo Instinto y Equipo Valor. Cuando nos unimos a uno de ellos, ya no podremos cambiarnos así que conviene meditarlo antes de elegir uno.

Pasos para unirse a un equipo en Pokémon GO

pokemon go equipos lider

Primero de todo, tendremos que haber llegado al nivel 5 para poder optar a unirse a un equipo en Pokémon GO, si no, no podremos unirnos de ninguna manera. Una vez ya hayamos alcanzado este nivel, solamente tendremos que tocar un Gimnasio en el mapa (no hace falta estar cerca de él) para que el Profesor nos explique cómo funcionan estas instalaciones.

Además, nos dará la oportunidad para enrolarnos en uno de los tres equipos que forman el juego: El Equipo Sabiduría (Azul), el Equipo Instinto (Amarillo) y el Equipo Valor (Rojo), cada uno con un líder virtual, llamados Blanche, Spark y Candela, por orden. A destacar que cada uno de ellos representa a una de las aves legendarias: Articuno, Zapdos y Moltres, respectivamente.

El Equipo Sabiduría lucha por conseguir más información sobre la evolución de los Pokémon, mientras que el Equipo Instinto busca potenciar la confianza en los Pokémon y Entrenadores; por último, el Equipo Valor vuelca toda su causa en conseguir aumentar el poder de nuestras criaturas.

Gimnasios amigos y enemigos

pokemon go pokeparada gimnasio

Cabe destacar que la elección de un equipo no condicionará nada salvo la potestad de los Gimnasios Pokémon, ya que a partir de ahora encontrarás Gimnasios amigos o Gimnasios enemigos según al equipo al que te hayas unido.

Los de tu mismo color serán amigos y podrás utilizarlos para entrenar a tus Pokémon e incluso dejar uno allí para que se sume a las filas y haga de guardián. Ten en cuenta que no lo podrás recuperar. Los Gimnasios de otro color serán tus enemigos y podrás luchar contra ellos para bajarles el prestigio e incluso conquistarlos. A mayor PC de los Pokémon del Gimnasio, mayor prestigio.

Si encuentras unGimnasio Pokémon vacío, sin reclamar por nadie, podrás hacerlo tuyo dejando un Pokémon como guardián. Si por allí pasa un Entrenador de tu mismo equipo, de igual forma podrá añadir un Pokémon para fortalecer la defensa del mismo. Se recomienda que tu grupo de amigos os pongáis de acuerdo para uniros al mismo equipo y así hacer piña.

Pokémon GO ya está disponible en España

instalar pokemon go ios android

¿Aún sin Pokémon GO? ¡Ya puedes descargarlo oficialmente desde el App Store para terminales Apple o Google Play Store para los Android!

‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+
Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

Llegados a este punto, quizá te puede interesar nuestra Guía de Pokémon GO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.