Unicode 9 oficialmente aprobado: 72 nuevos emoji este junio

Alberto Guerrero

Updated on:

Si bien llevamos mucho tiempo sabiendo qué emojis aparecerán en esta nueva remesa de emojis, Unicode Consortium, el órgano regulador de estos iconos, ha hecho oficial la lista de emoticonos que aparecerán en Unicode 9. Tal y como os contábamos casi a finales de 2015, el nuevo paquete de emoji verá luz a finales de mes, concretamente, el 21 de junio; aunque eso no significa que los vayamos a tener ese mismo día. Ahora, ya podemos dar por cerrada la lista de los iconos que tendremos en esta nueva versión de Unicode, los cuales suman un total de 72 emoji.

Hace poco nos hacíamos eco de la noticia de que Unicode Consortium finalmente incluiría el emoji de la paella, aunque quedaba la duda de si éste entraría en la actualización que se está a punto de lanzar o quedaría para la del año que viene, con Unicode 10. Hoy ya sabemos la respuesta: ¡estará en esta Unicode 9!

Un total de 72 nuevos emoji componen Unicode 9

unicode-9-emojis-emojipedia

Si bien Unicode 9 se lanzará este 21 de junio, todavía queda que los desarrolladores de las plataformas lo adapten a su sistema. Eso es, que tanto Apple como Google lancen una actualización de su sistema operativo para que integren este nuevo grupo de emojis; por suerte, Android N no está muy lejos; pero todavía más cerca está iOS 10, el cual se espera que se presente durante el WWDC16 que tendrá lugar del 14 al 16 de junio. También existe la posibilidad de que las apps de mensajería los adapten directamente a su repertorio de emojis; nuevamente, mediante una actualización.

Dentro de estos 72 emojis, 22 son del tipo “Caras y Personas” de entre los que destacan el cowboy, el mentiroso con la nariz larga, el príncipe, la Mamá Noel, el hombre en esmoquin, la mujer embarazada, el facepalm y el hombre bailarín a lo Fiebre del Sábado Noche. Dentro de esta categoría también podríamos englobar los 6 del tipo “Cuerpo” donde reflejaremos un selfie, un cruce de dedos, o un apretón de manos.

Luego, pasamos a la categoría “Animales y Naturaleza” con 13 nuevas representaciones. En esta lista vemos al gorila, zorro, águila, tiburón, mariposa y una rosa marchita. Otros 17 nuevos en “Comida y Bebida” que integran el mítico bacon, un kiwi, una patata, una zanahoria, un cruasán, creps, y la famosa paella. A destacar el vaso de whisky y las copas brindando. Dentro de “Viajes y Lugares” destaca el patinete y la scooter, mientras que en “Actividades” podremos colgarnos la medalla del 1º, 2º o 3º en “Deportes” como el waterpolo, el handball, la esgrima o el malabarismo.

Éstos son algunos de los que más nos han llamado la atención, pero recuerda que hay un total de 72 nuevos emojis.

Por último, cabe destacar que las representaciones que aparecen en la web de Unicode no son las definitivas, ya que cada compañía los diseña a su manera; lo que vemos en la lista de Unicode es una especie de recreación. ¿Qué os parecen estos nuevos emoji? ¿Echáis en falta alguno? ¿Cual creéis que vais a usar más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[NDTV, Emojipedia, Unicode]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.