Lleva la ficha roja a la salida con los mínimos movimientos posibles en este ingenioso puzzle llamado Unblock King

0

Si lo nuestro es ejercitar la mente con el smartphone, ya te hemos hablado de propuestas como 94% y La Prueba del Tonto, de preguntas en los que tendremos que pensar y darle al coco para avanzar niveles. En este artículo, sin embargo, el juego del que vamos a hablar es más bien del estilo puzzle pero que comparte el nivel de dificultad de los dos anteriores: Unblock King.

Unblock King es un juego de puzles que ya está teniendo éxito en smartphones

En Unblock King tenemos una ficha roja, unas cuantas marrones y una salida. Lo que deberemos hacer es, a base de mover las fichas marrones, darle vía libre a la ficha roja para que pueda llegar a la salida. El hándicap y la presión que tenemos es que el número de movimientos cuenta para la puntuación final, así que hay que pensar bien antes de desplazar una ficha. Por cierto, fichas que solamente podremos mover en un sentido: las que están colocadas en vertical se moverán en vertical y lo mismo para las horizontales.

Por suerte, para los que no se nos da muy bien este tipo de juegos, en Unblock King hay varios niveles de dificultad, desde fácil hasta Pro. Cada modalidad tiene un número de niveles, por ejemplo en el fácil hay cerca de 300 puzles y en el normal 900, así que hay juego para rato.

Unblock King

Reta a gente del mundo gracias al multijugador online de Unblock King

Por cada puzzle superado, podremos conseguir hasta 3 estrellas que dependerán del número de movimientos que hayamos hecho en la partida. Como viene siendo costumbre, hay comodines que nos solucionarán el nivel si estamos bloqueados (y nunca mejor dicho) pero cuidado, porque son limitados.

Por último, Unblock King cuenta con un multijugador online que también está seccionado por niveles de dificultad, para encontrar rivales que se ajusten a ti. En este sistema tenemos un tiempo limitado para resolver el puzzle y también veremos los movimientos que está haciendo el contrincante. Ganará el que primero saque la ficha roja hacia la salida aunque también contarán el número de movimientos.

¿Ganas de Unblock King? Descargatelo tanto si usas como si usas iOS

Puedes descargarte Unblock King gratuitamente en el Google Play y en iTunes. Por cierto, ¡está optimizado para tablets!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario