Una noche en Kharazan, la nueva aventura de Hearthstone

Uri

Una noche en Kharazan

Hearthstone no está dejando de sorprender a sus usuarios: cada vez tenemos que esperar menos para deleitarnos con aventuras y expansiones nuevas. Los más veteranos han visto de todo: La Maldición de Naxxramas, Goblins contra Gnomos, La Montaña de Roca Negra, el Gran Torneo, La Liga de Expedicionarios y Susurros de los Dioses Antiguos. Mientras que en expansiones como Susurros de los Dioses Antiguos había que ahorrar oro para comprar sobres, en aventuras como La Maldición de Naxxramas bastaba con ahorrar (o tirar de tarjeta) lo suficiente para comprar los arrabales correspondientes. Mediante combates injustos y llenos de triquiñuelas íbamos consiguiendo cartas nuevas para nuestra colección, que nunca vienen mal. El último regalo de Blizzard es otra aventura, y se llama Una noche en Kharazan. Lo cierto es que promete mucha aleatoriedad al conjunto de Hearthstone. ¿La razón? Muchas de las cartas nuevas giran entorno a los portales.

La temática trata de una fiesta organizada por Medivh, uno de los más grandes magos. Sin embargo no son pocos los invitados que intentan entrar mediante portales, con especial mención a un demonio, el Príncipe Malchezaar. El primer arrabal de Una noche en Kharazan apareció el 11 de agosto, y a raíz de ahí cada semana se desbloqueó uno nuevo para aquellos que pudieran pagarlo. 700 de oro para ser exactos es lo que cuesta cada arrabal de Una noche en Kharazan. Una cantidad un poco exagerada pero que sirve para asustar a muchos y conseguir que bastantes jugadores de Hearthstone opten por pagar con dinero real.

Como actualmente ya están las 45 cartas nuevas disponibles, es posible saber qué legendarias se desbloquean en la aventura, aunque las dos más importantes son el Príncipe Malchezaar y Medivh, el Guardián. El demonio tiene la particularidad de añadir cinco esbirros legendarios aleatorios a nuestro mazo al empezar la partida (no como grito de batalla, sino automáticamente) mientras que el mago equipa Atiesh, un arma que bien coordinada puede inclinar la balanza a nuestro favor. Al lanzar un hechizo el arma invoca un esbirro aleatorio del mismo coste (igual que la piedra de invocación, pero al ser un arma se puede proteger más).

Una noche en Kharazan

Una noche en Kharazan

Muchas de las cartas que han sido proporcionadas por Una noche en Kharazan han cambiado en gran medida la meta del juego, y es que los usuarios de Hearthstone siempre buscan nuevas maneras de pasarlo bien. Mientras que esbirros como Moroes fueron muy vistos al empezar la expansión, otros como Barnes dieron mucho más juego. Se construyeron mazos enfocados únicamente en Barnes, como por ejemplo usarlo para combinar dos Sangres del Anciano. Por la red se pueden encontrar muchos mazos detallando como sacar el máximo provecho del líder del teatro.

Pese a lo mucho que ofrece Una noche en Kharazan, la duda es la de siempre: ¿Ahorrar oro completado misiones poco a poco o resolverlo todo de un plumazo con la VISA? A Blizzard le gusta que seamos impacientes, y es que es tentador ahorrar horas y horas de farmear con calma pudiendo solucionarlo todo de golpe.