Una filtración asegura que Whatsapp nos dirá si nuestros mensajes han sido leídos

0

, la popular aplicación de mensajería instantánea, parece que está dispuesta a introducir novedades en su funcionamiento. Después de ser noticia este verano por su hito de llegar a los 600 millones de usuarios activos, parece que ahora se volverá a situar en el ojo del huracán por la posible implementación de un nuevo sistema de avisos, que informaría sobre si un mensaje ha sido leído o no.

Antes de entrar en esta posible novedad, cabe recordar que Whatsapp permitió este último año que sus usuarios desactivaran la última conexión, con la condición de que si no permitías a los demás ver cuando te conectaste por última vez, tampoco tú podrías ver cuando lo hacían tus amigos. A mi parecer, un trato justo. Imaginamos que de activarse un sistema de “mensaje leído” también nos dejarían escoger, pero veremos.

La filtración del nuevo sistema de avisos de Whatsapp

Hasta ahora Whatsapp tiene el conocido sistema del doble check. Cuando nosotros mandamos un mensaje, aparece un primer check que significa que el texto ha llegado al servidor, y luego si todo va bien, aparece un segundo check, que implica que el servidor ya ha mandado el mensaje al dispositivo receptor. Este sencillo sistema en su momento creo bastante polémica, ya que mucha gente creía que el doble check significaba mensaje leído.

En las últimas horas, un usuario que trabaja en tareas de traducción de Whatsapp, ha revolucionado la red al twittear que le han pedido la traducción de frases tales como “Leído por…” o “Reproducido por…”. Evidentemente a los pocos minutos de la filtración, internet se llenó de rumores, y sinceramente creo que bastante bien encaminados, sobre esta nueva función que Whatsapp seguramente implementará en futuras actualizaciones.

Esperemos, como decíamos un poco más arriba, que nos dejen escoger sobre si queremos mandar este tipo de aviso a nuestros amigos. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Es un acierto o un error, esta novedad que quiere añadir Whatsapp a su sistema?

Una filtración asegura que Whatsapp nos dirá si nuestros mensajes han sido leídos
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario