Una aplicación llamada Pulse Point salva la vida de un bebé en Washington

0

Hoy os traemos una noticia un poco diferente de las que os contamos a diario. Siempre hablamos de como las aplicaciones pueden mejorar nuestra vida, pero en este caso os contaremos como una app salvó la vida de un bebé de apenas un mes, en la pequeña ciudad de Spokane.

La aplicación en cuestión se llama Pulse Point y ha sido creada para enviar una alerta cuando alguien necesita una reanimación cardiopulmonar. La idea es que los profesionales que saben realizar este procedimiento se registren en la aplicación y cuando se produce una emergencia cerca de ellos, reciben un aviso en el teléfono y pueden acudir rápidamente al lugar del suceso.  Evidentemente en estas situaciones la celeridad a la hora de tratar al afectado es uno de los elementos claves para su reanimación.

El increíble caso que os contamos hoy sucedió esta pasada semana en una pequeña tienda de Spokane, donde una madre con su bebé, de un mes de vida, estaban realizando unas compras. De repente el pequeño dejo de respirar y ante la impotencia de la madre y los trabajadores del local, llamaron a emergencias para que acudieran al lugar lo más rápido posible. Por otra parte la aplicación Pulse Point, que se encuentra conectada a la red de emergencias, envió un aviso a las personas cercanas a la tienda para ver si podían acudir a ayudar al niño.

Jeff Olson se encontraba trabajando en su taller mecánico cuando recibió en su teléfono el aviso de Pulse Point, y sin pensarlo dos veces salió corriendo hacia el lugar, que la misma aplicación le indicaba, que se encontraba a apenas dos manzanas. Olson a parte de mecánico es también voluntario en el servicio de emergencias de Spokane, y por tanto sabe realizar el procedimiento de reanimación.

Ante la estupefacción de la madre del bebé y de los trabajadores de la tienda, que no conocían el sistema de avisos de Pulse Point, Olson entró en la tienda y se puso a examinar al niño. Después de varios minutos, y antes de que llegaran las ambulancias, el mecánico consiguió que el corazón y los pulmones del pequeño volvieran a funcionar.

En declaraciones a los medios locales Olson aseguro que “no había hecho nunca una RCP a un bebé con anterioridad, y sinceramente cuando acabé estuve en estado de shock durante unos diez minutos”.

Como veis la historia es espectacular, y es una muestra más de como el ser humano cuando quiere sabe hacer las cosas bien hechas. A todos nos gusta hablar de aplicaciones que nos ofrecen descuentos o de que nos enganchan durante horas, pero no debemos olvidar las aplicaciones que nos pueden salvar la vida. Simplemente felicitar a Pulse Point y a Jeff Olson por su extraordinario éxito.

Una aplicación llamada Pulse Point salva la vida de un bebé en Washington
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario