Un juego clon de Pokémon está triunfando en la App Store

1

El mundo de los videojuegos en los smartphones es uno de los sectores que más dinero está generando. Pero algunas de las empresas que desarrollan videojuegos, no se deciden a dar el paso a los teléfonos inteligentes, e incluso algunas como Nintendo han declinado adaptar sus para ser ejecutados en o .

Sinceramente creo que a la larga se verán obligados a hacerlo, aunque evidentemente yo no soy uno de esos estrategas empresariales con un sueldo estratosférico. El caso es que Nintendo podría sacar una buena tajada de todos los juegos que a lo largo de los años han salido para sus consolas Game Boy.

Los teléfonos móviles actuales son superiores, tanto a nivel de procesador como gráficamente, a la mayoría de videoconsolas portátiles de Nintendo. Imaginad una aplicación de la famosa empresa japonesa en la que se pudieran y ejecutar todos los juegos de las primeras generaciones de Game Boy. Creo que seriamos muchos los que pagaríamos por tenerla instalada. Además muchos de esos juegos que comentamos, hace más de una década que no dan ningún beneficio… pero en fin, Nintendo ha decidido que no quiere entrar por el momento en el mundo de los smartphones.

Ahora pero, encontramos a muchos emprendedores que están muy atentos a cualquier oportunidad de negocio, y hoy os traemos el caso de Micromon, un clon de Pokemon que en estos últimos días está teniendo mucho éxito. Es cierto que no es el primer clon que aparece de Pokemon, pero sí que es de los mejores que se han creado.

Básicamente en Micromon deberás cazar el mayor número de criaturas que puedas, derrotar a los héroes de cada ciudad, luchar contra malhechores… todo esto viajando de pueblo en pueblo, en un mundo imaginario. Incluso pasas por zonas de hierbas altas o cuevas donde puedes cazar micromons. Vaya que es Pokémon.

Estéticamente el juego es perfecto. Es verdad que a nivel general es muy parecido a Pokémon, pero se diferencia en los detalles. Las batallas tienen una estructura igual a la de la famosa saga de Nintendo y los Micromon son muy parecidos a los Pokémon.

El juego está disponible en la App Store a un precio de 0.89€. Si has leído esta review seguro que eres fan de Pokémon, si es así no dudes en soltar la pasta, y disfruta de este juego. ¿Qué os parece? ¿Entendéis la decisión de Nintendo?

También os recomendamos este Tower Defense de Pokemon en versión flash

Un juego clon de Pokémon está triunfando en la App Store
4.46 (89.12%) 57 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. tobi1 el

    la

Dejar un comentario