Twitter quiere saber qué aplicaciones tienes instaladas en tu Smartphone

0

Mucho hemos hablado de la en ActualApp, sabemos que es un tema que preocupa a la mayoría de usuarios, y que seguramente cedemos más información a través de nuestro teléfono del que en realidad nos gustaría. Todos recordáis la polémica que se generó cuando Facebook implementó la obligatoriedad de usar Messenger para chatear, incluso tuvieron que sacar una nota de prensa asegurando que la política de privacidad de dicha app era normal, y para nada invasiva.

También es verdad que en Estados Unidos son mucho más recelosos a la hora de dar cualquier información privada. Sin llegar a su nivel de paranoia, es cierto que nosotros deberíamos prestar más atención a los permisos que damos a ciertas aplicaciones, como os contábamos hace poco, es una de las puertas que utilizan los hackers para colarse en nuestros terminales.

Pues bien, en el nuevo capítulo sobre la polémica con la privacidad, el protagonista es . Ayer mismo informó al mundo que de ahora en adelante, su aplicación rastreará nuestro teléfono para saber que aplicaciones tenemos instaladas. Según Twitter esta información les permitirá mejorar el contenido que ofrecen, y ayudará a los anunciantes a conseguir mejores resultados.

twitter

Evidentemente han asegurado que solo quieren saber qué aplicaciones tenemos instaladas, no saber qué hacemos con ellas. Con lo cual no recogerán información de dentro de las aplicaciones, sino que sólo quieren una lista con los nombres de las apps que se encuentran en nuestro Smartphone. Como os podéis imaginar esto ha desatado un sinfín de críticas a Twitter, acusándola de vulnerar la privacidad de sus usuarios.

Como desactivar el nuevo “servicio” que ofrece Twitter

A continuación os detallamos los pasos que deberéis seguir si queréis proteger vuestra privacidad, y no ceder la lista de apps instaladas a Twitter. Puede ser que los títulos de cada apartado no sean exactamente iguales, ya que me he tomado la libertad de traducirlo del inglés.

Twitter para

  1. Vamos a Ajustes
  2. Seleccionamos la cuenta a la que queremos cambiar la configuración
  3. En el menú vamos al apartado que se encuentra debajo de Otros, y ahí ajustamos la configuración “Adaptar Twitter basándose en mis aplicaciones”.

Twitter para iOS

  1. Vamos a Ajustes
  2. Seleccionamos la cuenta a la que queremos cambiar la configuración
  3. Buscamos el subapartado Privacidad, y ahí ajustamos la configuración “Adaptar Twitter basándose en mis aplicaciones”.

Como veis el sistema para desactivar esta nueva característica de Twitter es bastante sencillo. Hacerlo, o dejar las cosas como están, es ya cosa vuestra. Sinceramente yo entiendo que esto les puede ayudar a desarrollar mejor su app, y por tanto cobrar más a los anunciantes, pero sabiendo lo reticentes que son los usuarios con el tema de la privacidad, lo encuentro un error. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Error o acierto de Twitter? ¿Sois reticentes con vuestra privacidad?

Twitter quiere saber qué aplicaciones tienes instaladas en tu Smartphone
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario