Twitter prepara una actualización para competir con Whatsapp

0

Como ya sabéis, desde Actualapp os contamos siempre las últimas novedades y hoy no podía ser menos. Os traemos una exclusiva calentita, calentita. está preparando una actualización en la que se potenciarán los Direct Message para intentar competir con Whatsapp.

Todos tenemos Twitter, todos mandamos tweets, todos hacemos retweets, todos seguimos a tal o cual famoso… Vaya que Twitter es una de las aplicaciones que todo el mundo tiene en su teléfono. Es verdad, también, que hay multitud de clientes, hace poco os presentábamos Tweetary, pero la gran mayoría utiliza la aplicación oficial.

No sé si estáis muy puestos con el tema de los Direct Message. Básicamente son tweets privados mandados entre usuarios. Es verdad que se pueden configurar mínimamente, ya que puedes restringir o bloquear determinados usuarios, pero no se puede negar que es uno de los puntos débiles de Twitter.

Nos encontramos en un momento en que las aplicaciones que permiten comunicar sus usuarios de forma privada están aumentando a un ritmo vertiginoso. Es lo que pide el público, Facebook ya se dio cuenta y se gastó una morterada para comprar Whatsapp, y Twitter, la otra red social por excelencia, no quiere ser menos.

Mejoras que implementará Twitter

Según declaraciones de Dick Costolo, presidente ejecutivo de Twitter, en las próximas semanas se lanzara una actualización de la aplicación oficial, tanto para como para iOS, en la que se mejorará el servicio de DM.

Quieren integrar mucho más los mensajes privados con la experiencia del usuario, para fomentar su uso para la comunicación privada. Han detectado muchos problemas en la sincronización de los DM entre web y aplicación, y están decididos a solucionarlo. También quieren mejorar el acceso al historial de conversaciones privadas, no sé si lo habéis probado, pero la verdad es que tienen mucho trecho de mejora.

Costolo ha declarado que “hay una oportunidad real para nosotros, pensamos que la mensajería privada puede reforzar el núcleo de nuestro producto. Twitter ofrecerá a sus usuarios una forma más fluida de moverse entre la conversación pública, la que pasa en todo el mundo, y la conversación privada entre un usuario y su amigo, e incluso entre un usuario y su grupo de amigos”.

Veremos con que nos sorprende Twitter, pero todo hace indicar que esta próxima actualización será lo que los americanos tildan de “major upgrade”. Evidentemente en Actualapp estaremos aquí para contaros todas las novedades. ¿Qué os parece? ¿Qué mejoraríais vosotros de la aplicación oficial de Twitter?

Fuente imagen: http://www.digibuzzme.com/
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario