Twitter pone a prueba un sistema de pagos a través de su red social

0

En muchas ocasiones se dice que las redes sociales son nuestra extensión de la vida real al mundo virtual. Esta afirmación se podría matizar con un artículo de 10 páginas, pero resumiendo mucho, podríamos decir que en algunos aspectos lo han conseguido, en otros no, y en otros me temo que han llegado demasiado lejos.

Actualmente podemos chatear, enviar fotografías y videos, compartir ubicaciones… podemos hacer casi cualquier cosa. Y todo parece indicar que lo siguiente que acabaremos haciendo en y es comprar y por lo tanto realizar pagos.

Si hace unos días os hablábamos del fichaje de un alto directivo de PayPal, por parte de Facebook, hoy es Twitter la que trae una noticia relacionada con este aspecto. En las últimas horas algunos usuarios de Twitter han reportado la presencia de una nueva función dentro del menú de configuración de la aplicación. Concretamente se trata de una opción titulada “Payment & shipping”, es decir, pago y envío.

La opción solo apareció durante unos minutos, y mientras estuvo activa no se podía abrir, lo que ha generado un montón de rumores. El más lógico, a nuestro entender, es que en un futuro más o menos inmediato, podremos realizar compras y pedidos a través de esta famosa red social de 140 caracteres. La estrategia de mostrar solo las novedades a unos cuantos usuarios es una opción que Twitter ya ha utilizado en otras ocasiones, y la verdad es que me imagino que es el privilegio de tener un banco de pruebas tan grande y poder disponer de él.

Veremos si el próximo eslabón al que llegaran las redes sociales será el de convertirse en plataformas donde poder comprar, e incluso vender. No hace falta decir que esto sería una nueva forma de monetizar su servicio, y seguro que representaría un buen pellizco en los beneficios anuales. El único problema que le veo es que aumentará, de forma inevitable, la cantidad de spam que recibiremos los usuarios. Pero bueno para evitarlo están los administradores, veremos si les interesa hacerlo. ¿Qué os parece a vosotros la idea? ¿Es el paso lógico hacia el que deben caminar las redes sociales?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario