Twitter introduce filtros para fotos estilo Instagram en sus apps de iOS y Android

0

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes con potentes cámaras de fotos, han ido apareciendo diferentes aplicaciones que permiten aplicar filtros a las fotografíes hechas por dichos dispositivos. La verdad es que podemos encontrar grandes defensores y grandes detractores de este hecho, unos creen que mejora el mundo de la fotografía, mientras que los otros lo ven como una perversión del oficio de fotógrafo.

Sea como sea, es innegable que la aplicación de filtros fotográficos por parte de los usuarios es una moda que aún perdura entre nosotros. Si recordáis, el otro día os hablábamos de la posible compra de Shot por parte de , en su política de búsqueda de nuevos usuarios. Pues bien, ha anunciado hoy la implementación de nuevos filtros para las fotografías colgadas en su red social. Recordad que ya hace más de un año que se pueden modificar las fotografías colgadas en Twitter con diferentes filtros.

filtros

Concretamente Twitter ha hecho un tweet en el que decía “Estamos desplegando nuevos filtros para dar vida a tus fotos. Descarga la nueva versión para Android e para disfrutarlo”. Con lo que ya sabéis, toca actualizar la aplicación para poder gozar de esta nueva característica de la conocida web de microblogging. Estos nuevos filtros se asemejan mucho a los de la conocida red social de fotografías Instagram, con lo que esperan que los usuarios prefieran Twitter a cualquier otra aplicación.

Para poder acceder a los filtros, deberemos pulsar sobre la fotografía una vez la hayamos insertado en el tweet. Cuando hayamos escogido el filtro que mejor convenga a nuestra fotografía, pulsando dos veces sobre el filtro podremos variar la intensidad en que lo queremos aplicar. Se han mantenido los filtros antiguos, incluyendo esta nueva característica de poder escoger en qué grado los queremos aplicar.

Como decíamos, esta nueva característica se enmarca en la campaña de Twitter para frenar la caída de popularidad a la que parece que ha entrado desde el año pasado. Sinceramente creo que van por buen camino, todo lo que sea ampliar las características de personalización de tweets, gusta a los usuarios. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Utilizáis Twitter para modificar vuestras fotografías, o recurrís a otras apps?

Twitter introduce filtros para fotos estilo Instagram en sus apps de
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario