Twitter Moments ya se puede utilizar por cualquier usuario

Alberto Guerrero

silenciar notificaciones de usuarios que no te siguen en Twitter

Twitter es tan simple que en muchas ocasiones, echamos de menos alguna característica más elaborada. Sin embargo, es esa simpleza la que hace atractiva a la red social, por lo que es difícil incorporar nuevas herramientas sin que pierda su identidad. Una solución relativamente actual ha sido Twitter Moments, la cual estaba disponible sólo para gurús de la plataforma.

Sin embargo, Twitter ha anunciado que esta opción ya es pública y puede ser usada por cualquier usuario de la red social.

Twitter Moments te permite agrupar varios tweets una una historia

Así como en Facebook solemos subir fotos casuales desde el móvil, pero cuando nos vamos de vacaciones le dedicamos un álbum integro, en Twitter ya podemos hacer algo parecido.

Como decíamos, Moments es una característica ya integrada en la red social del pajarito, pero ahora ha sido cuando se ha liberado para todos los usuarios, por lo que muchos no saben de qué va el asunto.

Básicamente, ahora en tu perfil encontrarás una pestaña más llamada “Momentos” donde podrás crear algo así como una cronología de tweets, fotos y demás contenido. Esta herramienta está pensada para que podamos agrupar todo un evento en un mismo sitio.

twitter-moments-3

Un día en Barcelona, un fin de semana de vacaciones, un concierto… Todo aquello relevante que merezca más de un tweet, puedes enmarcarlo en Moments para tenerlo siempre accesible y del tirón, sin tener que ir buscando tweets sueltos en tu cronología.

Para crear un Momento, simplemente tienes que ir a tu perfil y buscar la opción que dice “Crear un nuevo Momento”. Una vez creado, podrás agregar una foto de portada, añadir tweets de tu cronología, tweets que te han gustado o incluso otros externos.

Así, puedes contar una historia desde todos los puntos de vista, entre tus tweets y los de otras personas. Perfecto, por ejemplo, para crear un recuerdo de las vacaciones entre amigos sin dejarte absolutamente nada. Con todo arreglado, tendrás que darle a “Publicar” y listo.

twitter-moments-1

El Momento estará disponible en tu perfil, en la sección homónima que antes mencionábamos, aunque también se generará un enlace por el cual podrás compartir esta colección de tweets en la propia red social o en cualquier otro sitio.

Por ahora, Twitter ha anunciado que Moments ya está disponible, pero lo cierto es que en España al menos, no está habilitado, aunque es de suponer que la espera será mínima.

¿Qué te parece Twitter Moments? ¿Crees que le dará un giro interesante a la red?

Cambios en Twitter y su probable puesta en venta

twitter-check-azul-portada-actualapp

Últimamente, Twitter está realizando cambios mínimos pero importantes en la plataforma. Además de activar Moments para todos, hace poco deshabilitó el conteo de caracteres cuando introducimos una foto, video, encuesta o tweet citado, dando más flexibilidad para componer un tweet.

Por otro lado, también es posible solicitar la verificación de una cuenta además de introducir el tick azul en los mensajes directos, convirtiéndose más en un chat que en una bandeja de entrada.

Aunque quizá la noticia bomba ha sido la posible salida a la venta de Twitter y la consiguiente compra por parte de Google, Facebook y demás postores de renombre.

‎X
‎X
Developer: X Corp.
Price: Free+
X
X
Developer: X Corp.
Price: Free