Twitter quiere comprar Shots, la app de compartir selfies de Justin Bieber

0

El mercado tecnológico parece estar en su momento más álgido. Hace unos meses compra por un montón de millones, después Apple compra Beats… Cada día tenemos noticias sobre posibles adquisiciones, ya que estas grandes empresas quieren ganar porcentajes de cuota de mercado a toda costa, y que mejor forma de hacerlo que a golpe de talonario.

Parece que ahora le toca el turno a , que está negociando la compra de Shots, una plataforma para compartir selfies, de la cual Justin Bieber es uno de los máximos accionistas. Shots es una red social que solo deja interactuar a sus usuarios a través de la cámara frontal de sus dispositivos. Además no puedes dejar comentarios a las fotografías, ni publicar posts públicos, una restricción que según informan desde Shots, se debe a que quieren evitar cualquier ataque o falta de respeto.

shots

Actualmente Shots cuenta con unos 3 millones de usuarios, de los cuales cerca de dos tercios son mujeres menores de 24 años. Este factor parece ser uno de los que Twitter tiene más en cuenta, ya que diversos informes apuntan a una frenada en seco en la creación de nuevas cuentas, y el acercamiento al público joven parece ser una de las posibles soluciones.

Justin Bieber inversor de Shots

Según publicó TechCrunch el año pasado, Justin Bieber fue uno de los inversores de Shots en su segunda ronda en busca de financiación. Concretamente parece que la estrella del pop se gastó algo más de 1,1 millones de dólares para el desarrollo de dicha aplicación.

Esta inversión fue la primera que Bieber realizó sin la ayuda de su manager Scooter Braun. De hecho, John Shahidi CEO de Shots, afirma que el cantante hizo muchas preguntas sobre la aplicación y que se interesó por su desarrollo. Vamos, que no soltó a pasta sin mirar.

En su uso diario Bieber utiliza Shots para colgar fotos, seguramente uno de los principales factores que más ha atraído usuarios, y concretamente el segmento de población que antes comentábamos.

Filtración de las negociaciones de Twitter con Shots

Twitter no ha querido realizar ninguna declaración ya que dicen, como también hace Facebook, que no hablan sobre rumores. Pero la verdad es que quien hizo saltar la liebre de estas negociaciones fue el CFO de Twitter, Anthony Nolo, quien publicó un tuit por error pensando que era un mensaje directo.

shots

Este error que es muy común en esta red social, y ya ha sido bautizado por los usuarios con el nombre de “DM Fail”. Entonces como comentábamos, Nolo hizo un DM Fail en el cual decía algo así como “Sigo pensando que debemos comprarlos. Tengo un plan”. Con lo que los rumores se dispararon y dirigieron toda la atención hacía Shots.

Veremos si en las próximas horas podemos confirmar la compra-venta, y saber el precio que Twitter pagará por Shots. Lo que sí es seguro, es que en caso de realizarse la transacción la popularidad de Shots se disparará y la moda de las selfies nos seguirá acompañando un tiempo más. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que es un acierto la compra de Shots? ¿Os harías una cuenta en Shots?

Twitter quiere comprar Shots, la app de compartir selfies de Justin Bieber
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario