Finalmente, sí: Twitter cambia su cronología [#RipTwitter]

Alberto Guerrero

Si sois asiduos a Twitter, estaréis acostumbrados a ver que los tweets nos aparecen ordenados de forma cronológica, según se fueron tweeteando. Si también os dejáis caer por Facebook, habréis notado que su timeline es un follón y los posts aparecen ordenados indiferentemente de la hora en la que se haya publicado. Hace unos días, se filtró que Twitter adoptaría una formula semejante y dejaría el orden de los tweets a la suerte de un algoritmo que nos los mostrase en una prioridad basada en nuestros intereses. La opinión (negativa) de los usuarios no tardó verse reflejada en un hashtag que en poco tiempo se convirtió en trending topic: #RipTwitter. Finalmente, la red social ha acabado anunciando que sí, que Twitter cambia su cronología, pero en realidad no es para tanto ya que es una característica opcional.

¡Que no cunda el pánico! Twitter cambia su cronología pero es una característica opcional

twitter cambia su cronologia tweets importantes primero

Bien por desinformación o bien porque la gente no entendió exactamente esta nueva característica, se formó una bola de ira que desencadenó en una distorsión de lo que realmente Twitter tenía que anunciar. El CEO de la propia red social salió al paso a avisar a los usuarios que no temiesen ya que el timeline de Twitter seguiría siendo cronológico (mejor dicho, en orden cronológico inverso). Esta nueva función se llama “Mejores tweets primero” y básicamente nos mostrará los tweets que la app entienda que puedan ser más interesantes para nosotros en la parte superior de la cronología cuando estemos un largo tiempo sin utilizar la aplicación. Los demás tweets seguirán justo debajo de esta nueva sección que como ya adelantábamos antes, es opcional y viene desactivada por defecto. Cabe destacar que este movimiento muy probablemente venga motivado para evitar que los tweets patrocinados se pierdan en la timeline y así tenerlos fijos en una sección, para asegurarse que todo usuario lo ve y llega a más gente.

Para activar los “Mejores tweets primero”, seguiremos estos pasos:

  • En ordenador / twitter.com:
  1. Ve a “Configuración” (en el icono de tu foto de perfil).
  2. Desplazate hasta la sección “Contenido” y activa “Muéstrenme los mejores Tweets primero”.
  • En Android:
  1. Pulsa el icono del menú (tres puntos verticales)
  2. Ve a “Configuración”.
  3. Accede a “Cronología
  4. Activa “Mostrarme los mejores Tweets primero

Parece ser que aún no está disponible en la app para Android.

  • En iOS:
  1. Pulsa el icono del engranaje (en el perfil).
  2. Selecciona “Configuración” y elige la cuenta que quieras ajustar.
  3. En la sección “Cronología” pulsa “Personalización de la cronología”.
  4. Activa “Mostrarme los mejores Tweets primero” .

Si por lo que sea, no estás para nada contento con esta nueva inclusión (o todo lo contrario), siempre puedes dirigirte al apartado de feedback de Twitter y presentar tu calificación del servicio.

¿Y tú? ¿Piensas que si Twitter cambia su cronología perdería usuarios? ¿Ves con buenos ojos esta nueva función de “Mejores tweets primero”? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

‎X
‎X
Developer: X Corp.
Price: Free+
X
X
Developer: X Corp.
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.