Protege tu vista y regula tu sueño gracias a Twilight

0

No os descubrimos América si os decimos que la es lo primero, pero sí que es cierto que estar mucho tiempo pegado a la pantalla de nuestro dispositivo puede llegar a hacer mella a la vista. Y si lo usamos antes de dormir, como casi todo el mundo, también puede causarnos trastornos en nuestro sueño. Por eso hoy os traemos Twilight, para que veáis que en Actualapp nos preocupamos por vosotros.

Exactamente, ¿cómo ayuda Twilight?

Lo que Twilight hace a nuestro teléfono es aplicarle un filtro a la pantalla por tal de rebajar la luz que ésta emite. ¿Nunca os ha pasado que estáis durmiendo y de repente os llega una notificación? Abrís el móvil y… ¡zas! La pantalla deslumbra tanto que despiertas a toda la casa. Además los desarrolladores de Twilight afirman que estar expuesto a esta luz (concretamente la azul) por la noche puede alterar tu ritmo natural del sueño.

No nos vamos a poner muy técnicos, pero aclaran que la culpa de esto es del fotoreceptor ocular Melanopsina, que es sensible a la banda estrecha de la luz azul y puede llegar a suprimir la producción de Melatonina, la hormona responsable de los ciclos circadianos (de regular nuestro sueño).

twilight

Profundizando en Twilight

Twilight nos configura un filtro inteligente de color rojo en la pantalla, que se intensifica a medida que el Sol va desapareciendo y la luz natural va menguando. También puedes  establecer unos horarios de acción así como el color del filtro, la intensidad de éste y la atenuación de la pantalla (más clara, más oscura…), para que lo dispongas a tu gusto.

Otra posibilidad que Twlight nos ofrece es crear perfiles personalizables, esto significa guardar configuraciones para ciertas situaciones, como por ejemplo, lectura en la cama. Eso sí, ¡si vas a hacer una captura de pantalla con Twilight funcionando ten en cuenta que la captura saldrá con el filtro incluido! Quizás deberías pausarlo, hacer la captura y activarlo de nuevo.

Twilight de momento se queda en

Twilight es una aplicación sencilla, cumple lo que promete y la encontrarás gratis en el Google Play. ¡Así que dale un descanso a tus ojos sin parar de utilizar tu terminal!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario