Turing Phone: el smartphone más seguro del mundo

0

Los teléfonos de alta se han ido dejando ver con los años, pero siempre nos dejan con ganas de más. Hoy os vamos a presentar un dispositivo que realmente tiene un enfoque diferente y nos da una adición única para el ecosistema Android. Turing Phone, un teléfono inteligente que promete una gran serie de medidas de seguridad tanto por dentro a nivel de software, como por fuera a nivel de golpes y ralladas. La compañía Turing Robotic Industries no es demasiado conocida en el mercado de la electrónica de consumo, y de hecho el nuevo smartphone que nos acaban de presentar tampoco es que esté diseñado como un teléfono inteligente cualquiera. Turing Phone, es un dispositivo que llega para intentar convertirse en el smartphone Android más seguro y resistente del mercado, y, según el fabricante, asegurando la máxima privacidad a sus usuarios.

POTENCIA, RESISTENCIA Y SEGURIDAD, ESTO ES LO QUE OFRECE TURING PHONE

Se puede decir que Turing Phone parece estar hecho por una marca boutique como Vertu (la marca de móviles de lujo más caros), pero Turing hizo un teléfono sin precios excesivos, competitivos con los precios actuales de las gamas altas. Como hemos mencionado anteriormente, este teléfono prioriza la seguridad, así que ofrece un conjunto completo de funciones y características qué aseguran los datos del usuario. En cuanto a hardware, podemos contemplar que Turing Phone lleva materiales especiales que Turing Robotic Industries eligió para hacer su teléfono único. El teléfono está hecho de un tipo muy específico de metal que va más allá de nuestras normas actuales en la industria. Este metal se conoce con el nombre de “Liquidmetal”, una aleación de metal amorfo creado por una mezcla de circonio, cobre, aluminio, níquel y plata.

turing phone images

La combinación de esta variedad única de metales conforma uno de los materiales más fuertes que se han visto en cualquier smartphone hasta día de hoy. Sin embargo este no es el único material de protección que lleva Turing Phone. Si se mira a su alrededor se pueden encontrar algunas piezas de policarbonato y aluminio, que también servirían para su protección exterior. Turing Phone viene sin puertos de hardware excesivos. Se han desecho del puerto micro-USB y lo han reemplazado con un cargador magnético patentado que sólo funciona para cargar este dispositivo (cabe destacar que no hay transferencia de datos por culpa de ello). Además, Turing Phone viene sin conector para auriculares de 3,5 mm, Turing prefiere que los usuarios usen el Bluetooth para escuchar música o usar los auriculares para hablar. Estas son las características básicas del Turing Phone a nivel de Hardware:

  • Android 5.0 Lollipop
  • Pantalla de 5.5 pulgadas 1080p
  • Procesador a 2.5 GHz quad-core Qualcomm Snapdragon 801
  • 3 GB de RAM
  • 16/64/128 GB de almacenaje interno
  • 13 MP cámara exterior
  • 8 MP cámara interior
  • Bateria de 3000 mAh

Y PARA ACABAR… UN SOFTWARE ÚNICO, Y SUPER SEGURO

En un esfuerzo por mantener la experiencia de el móvil más seguro del mundo, Turing, el fabricante de teléfonos ha decidido también crear una versión personalizada del sistema operativo de Android. Para empezar, hay una verificación de 2 pasos para que nadie que no seas tu tenga acceso al dispositivo. Primero empezamos con un lector de huellas digitales y por si eso fuera poco, después se tiene que introducir el código asignado correctamente en la pantalla.

turing phone os

Con Turing Phone la interfaz se ve completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Su Android personalizado te permite hacer acciones como deslizar entre pantallas de inicio y las páginas deslizando la pieza que tenemos en la pantalla a la izquierda o la de la derecha, por poner un ejemplo. Cabe destacar que el aspecto es bastante elegante, pero sobre todo rompedor, con lo que habrá gente a la que le encantará, y mucha otra que le parecerá ridículo. El precio con el que empezará Turing Phone a venderse es de $ 610 para la versión de 16 GB. Mientras tanto los que necesiten 64 GB o 128 GB tendrán que pagar $ 740 y $ 870 respectivamente. Si estás interesado en comprarlo podrás hacer una pre-order a partir del 30 de julio, un día después del lanzamiento de Windows 10.

Y a ti ¿Que te parece Turing Phone?

Turing Phone: el smartphone más seguro del mundo
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario