Truecaller ahora identifica números desconocidos en WhatsApp

0

El hecho de tener un número de teléfono conlleva tener una ‘identidad’ y estar disponibles para todo aquél que nos quiera llamar. Esto se aprovecha hasta la saciedad por empresas de tele-marketing y venta telefónica, encuestas, publicidad y demás servicios que, generalmente, no gustan a los usuarios. Otro caso bastante común son las llamadas de desconocidos, que muchos optan por no descolgar al no saber quién le está llamando. Con la llegada de los smartphones surgieron una serie de apps muy interesantes como lo es Truecaller, que te identifica los números que te llaman, revelándote el dueño de la línea o empresa detrás de ese teléfono.

En líneas generales, ésta es la principal baza de este tipo de aplicaciones, pero Truecaller llega más allá y hoy ha dado otro paso más que la diferencia del resto. La versión para de Truecaller se ha actualizado y ha introducido soporte para las principales apps de mensajería como , Line, Telegram y Viber; aunque ojo, porque la opción casi ha pasado desapercibida al no venir habilitada por defecto.

Truecaller ahora también en WhatsApp, Telegram, Line y Viber

truecaller Screenshot_20160530-111808 - copia

Porque lo mismo te pueden llamar que enviarte un WhatsApp, Truecaller ha ahondado en las apps de mensajería principales para darte a conocer quién es la persona que te envía un mensaje y que no tienes guardada en tu lista de contactos. Para habilitar esta nueva opción, tendremos que ir a los Ajustes de Truecaller → General → Aplicaciones de Mensajes y activarla.

Con esta función, cada vez que una persona que no tenemos guardada en nuestra lista de contactos nos envíe un mensaje, nos llegará una notificación con el nombre de la misma siempre y cuando éste figure en la enorme base de datos de Truecaller. También funciona para las llamadas VoIP que se pueden realizar a través de WhatsApp o Viber, por ejemplo.

Otras opciones que completan Truecaller son su buscador de teléfonos, donde podemos introducir un número y mirar a ver a quién corresponde (útil sobre todo para saber si te llaman empresas) así como su bloqueo de llamadas de spam, televenta y similares. Gracias a la comunidad de Truecaller, los propios usuarios pueden reportar números de teléfono como spam y así ayudar a que éstos pasen a formar parte de la lista negra de la plataforma. Del mismo modo, también cuenta con una función para bloquear las llamadas de números ocultos. Cabe destacar que los ‘números ocultos’ no los puede descifrar.

Truecaller para Android (y iOS)

Como decíamos al principio, esta nueva función que nos integra Truecaller en WhatsApp y demás, solamente está disponible en la versión para Android. No obstante, los usuarios de iOS ya pueden disfrutar del principal servicio de la app, ya que hasta este mes de mayo no ha estado disponible en el App Store. Aunque, todo hay que decirlo, todavía le falta pulir algunos detalles; si bien la compañía ya ha anunciado una nueva actualización para mejorar el funcionamiento de la app en el sistema operativo de Apple.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario