Trucos y consejos para Comunio

1

PC Fútbol fue el juego de manager de fútbol por excelencia de los años 90 y su testigo lo recogió en el año 2000 Comunio, que simplificó de forma considerable el número de funciones del jugador y se pasó a la gestión online. Aunque Comunio no tiene la magia ni la variedad de aquellos que promocionaba Michael Robinson, añade un elemento de competitividad, de incertidumbre y de emoción, ya que la puntuación de los jugadores se relaciona directamente con su rendimiento sobre el terreno de juego cada fin de semana. O sea, tu equipo dependerá de su buen hacer sobre el verde, sus goles y, sobre todo, la opinión que tengan de ellos después de cada partido los cronistas de AS, que es el diario que entrega las famosas “picas” con las que se puntúa a los futbolistas.

Si ya tienes una liga montada con tus amigos (que no lo serán tanto en el juego), ¿qué trucos o estrategias puedes seguir para ser el mejor manager? Lo primero que debes saber es que no existe un botón mágico, ni una combinación de teclas milagrosa que multiplique tu dinero o que te permita tener a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo sin pagar. Si buscas trucos tradicionales, cambia de juego. Además, ¿qué gracia tendría ganar a tus (no tan) amigos haciendo trampas, no?

comunio

No hay trucos para Comunio, pero sí una serie de recomendaciones o buenas prácticas que te ayudarán a conseguir dinero más rápido o a obtener grandes puntuaciones con cierta regularidad.

  • El precio de los jugadores suele ser bajo a principio de temporada, se infla a mitad de la misma y vuelve a decaer a medida que nos acercamos al final de liga. Si tienes claro que un futbolista va a jugar con cierta regularidad, en especial si pertenece a equipos grandes cuyos precios son más elevados, cuanto más pronto lo fiches, mejor.
  • Fichar jugadores de equipos grandes se nota en el precio, pero también en las puntuaciones. Y no nos referimos a fichajes obvios como Messi, Neymar, Cristiano o Sergio Ramos, sino a futbolistas de clase media como Marcelo (Real Madrid), Rakitic (Barça) o Juanfran (Atlético), ya que jueguen mejor o peor, se ven beneficiados por las victorias de sus respectivos equipos. Teniendo en cuenta que Madrid, Barça y Atlético ganan 30 partidos por temporada, es muy recomendable tener jugadores de estos equipos.
  • La puntuación se decide en base a la opinión de los cronistas del diario AS, que como tú y como yo tienen futbolistas favoritos y otros que no pueden ni ver. Conocer sus preferencias (vía Twitter, por ejemplo), puede servirte para decidirte por un futbolista u otro. Por otro lado, hay equipos que por su estilo de juego (Celta, Rayo Vallecano) alegre y ofensivo, puntúan mejor que otros más rácanos o defensivos (Levante, Granada).
  • Para ganar dinero de forma fácil, ten en cuenta que el valor de mercado de los futbolistas varía de un día para otro. Eso significa que hoy un jugador vale un millón, pero mañana puede valer un millón y medio. Si ese futbolista está puesto en el mercado por la máquina, podrás ficharlo por el precio del día que salió a la venta (un millón) y no por el actual (un millón y medio). Véndelo al día siguiente, cuando su valor sigue siendo de 1,5 kilos para sacarte algo de beneficio.
  • Ficha un portero de un equipo grande y que siempre sea titular. Aunque tiene menos oportunidades de lucirse que los de equipos pequeños, recibe muchos menos goles y sus puntuaciones a final de temporada son siempre más altas que los de los porteros de equipos de la parte baja de la tabla.
  • Intenta tener en tu equipo defensas goleadores, ya que sus dianas te sumarán 5 puntos adicionales (4 para los centrocampistas y 3 para los delanteros). La única forma de saber si un defensa es goleador o no es conocer si tira las faltas y los penaltis de su equipo, ya que los goles en jugada no los puedes “controlar”. Para el centro del campo, es mejor evitar a los mediocentros defensivos, ya que reciben muchas tarjetas (cada roja son -6 puntos y doble amarilla son -3 puntos) y no suelen incorporarse al ataque. Respecto a los delanteros, que suelen ser los más caros, la recomendación es que tengas a uno de un equipo grande y otro de un equipo pequeño que juegue siempre. Y recuerda: que chuten penaltis.
  • Apuesta por jugadores que tengan buen uno contra uno y que suelan dejar destellos de su calidad (taconazos, regates). Puede que sus equipos no funcionen, pero son jugadores vistosos cuyas acciones se tienen en cuenta a la hora de puntuar.
  • Que no te tiemble el pulso a la hora de vender: si un jugador lleva tres o cuatro partidos a un nivel mediocre, véndelo antes de que su valor de mercado caiga en picado, en especial si pertenece a un equipo grande (sus precios fluctúan más).
  • Ten siempre fondo de armario para imprevistos. Apostar por 11 jugadores, aunque te permita pujar más por ellos, puede ser peligroso, ya que muchas veces alguno no estará convocado, se lesionará o tendrá que cumplir sanción. Con 13 jugadores basta: 1 portero, 4 defensas, 5 centrocampistas, 3 delanteros.

Comunio cuenta con una versión de pago y una gratuita, además de una app oficial que está disponible tanto para iOS como para Android. ¡Suerte en vuestro asalto al liderato!

Trucos y consejos para Comunio
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

1 comentario

  1. Anónimo el

    Me gusta mucho comunio

Dejar un comentario