Trucos y consejos para Clash of Clans

4

Hace un tiempo os hablamos de Clash of Clans, el juego de estrategia que cuenta con millones de seguidores por todo el mundo. Seguramente sois muchos los que lo habéis probado pero que al ver que no podíais competir con vuestros vecinos decidisteis tirar la toalla y probar con otro juego. Pues bien, como viene siendo de costumbre ActualApp llega al rescate. Ya os salvamos el culo dándoos las soluciones de 94% y contándoos todos los secretos de La prueba del tonto.

Ahora os formaremos para que podáis darle candela a cualquiera que se os cruce por delante en Clash of Clans. Como veréis hemos estructurado el artículo a través de distintos puntos que debéis leer con atención para aplicarlos como dios manda. No están por orden de importancia, ya que en como Clash of Clans toda la estrategia es global y todo consejo debe ser seguido al pie de la letra.

No perdáis el tiempo buscando artículos que os prometen gemas gratis o combinaciones de teclas que os generan un fantástico ejército de la noche a la mañana. Simplemente eso no existe, como todo en la vida nadie da duros a cuatro pelas. Vamos entonces con los consejos para convertiros en los reyes del Clash of Clans.

Consejos generales Clash of Clans

– Empezamos con un punto importante. Dedicaros a mejorar lo que queráis menos el ayuntamiento, incluyendo las mejoras de labotario. No, no nos hemos vuelto locos, cuando mejoras el ayuntamiento los demás jugadores te dan menos recursos y te cuesta más oro buscar, por lo que la avaricia en Clash of Clans sale cara.

clash of clans

–  Una vez llegue el momento de mejorar el ayuntamiento, el orden de mejora que debéis seguir para los otros edificios es este:

  1. – Laboratorio
  2. – Fábrica de hechizos
  3. – Edificios defensivos
  4. – Cuarteles y campamentos
  5. – Minas
  6. – Muros

– Intentad alternar entre edificios defensivos y campamentos o cuarteles, más que nada para tener un equilibrio entre oro y elixir. Todo esto depende de cada uno y de la importancia dada a cada elemento.

– Se roban más recursos de las minas que de los almacenes, por lo tanto mantén tus minas recogidas y tus almacenes bien guardados. Si veis que no jugareis a Clash of Clans en un tiempo intenta proteger al máximo también tus minas.

– Intentad tener un orden en las mejoras para que no terminen a la vez. Esto os ayudará a tener recursos suficientes para cada situación. Si ponéis muchas mejoras que terminen a la vez, el día que terminen posiblemente no llegues para poner a los constructores a trabajar.

– No gastéis gemas hasta tener los 5 constructores. No perdáis la esperanza, con el tiempo se llega a los 5 constructores tranquilamente. Es muy común caer en la impaciencia y cometer el error gastarse “unas pocas gemas” en terminar construcciones o en conseguir los pocos recursos que faltan para poner una mejora. Si ahorráis, lo acabaréis agradeciendo.

– Tampoco os precipitéis en usar gemas para que se acaben las tropas, es más barato acelerar los cuarteles. Los cuarteles valen diez gemas 4x de velocidad, lo que podéis aprovechar si tenéis un rato para hacer farming.

– Gastarse gemas en recursos sale muy caro. Desde mi punto de vista es exageradamente caro, así que espabila a crear un ejército y ataca a por farming, saldrás ganando.

– Consigue un clan, se activo y donador. La principal defensa en el juego es el castillo del clan, por lo tanto, dona siempre que puedas e intenta tener el castillo lleno siempre. En guerra no seas tacaño, recuerda, si gana el clan, ganáis todos. Cuanto mejor te portes con tu clan mejor se portarán contigo.

clash of clans

Consejos para Farming

No nos engañemos, el farming es una de las cosas que más molan del juego. Tener unas cuantas vacas cerca y pasar cada día a buscar un poco de leche, por lo menos a mí, me hace levantarme con una sonrisa en la cara. Evidentemente, conseguirlo no es fácil pero con estos consejos, combinados con los que ya os hemos contado, seguro que lo conseguís.

– Para conseguir recursos haced ejércitos baratos y rápidos. Principalmente ejércitos basados en arqueras. Hay muchas variables, desde todo arqueras, hasta gigantes con arqueras pasando por bárbaros y arqueras.

– Dejad el ayuntamiento fuera de la aldea, te quitaran trofeos pero defenderás tus recursos y además te dejarán escudo.

Consejos para la subida de Copas o Guerra

– Sacad el castillo del clan e intentad matarlo gastando pocas tropas. Como he mencionado anteriormente, la defensa más importante es el castillo, si el rival tiene buenas tropas defensivas y no lo matas, el ataque probablemente sea fallido.

– Atacad con el castillo. El castillo del clan puede ayudarte mucho en ataque, si tenéis una persona del clan que os pueda donar tropas superiores a vuestro nivel os irán muy bien, os asegurarán un buen ataque.

clash of clans

Consejos defensivos

– Mantened las defensas de salpicadura, es decir morteros y torres de magos, separadas unas de las otras. Si puede ser ambas formando un cuadrado, evitando que estén juntas para que no puedan romperlas con rayos.

– Alternad cañones con torres de arqueras, mantened una igualdad entre lados, teniendo todas las zonas de la aldea con alcance de alguna defensa.

– Proteged vuestros antiaéreos, sobre todo en niveles de ayuntamiento 7-8 se utiliza mucho el ataque con dragones, cuanto más inaccesibles tengáis vuestras antiaéreas más probabilidad de éxito tendréis en la defensa.

– Colocad las trampas donde sepáis que pasaran tropas, o en la zona más débil de la aldea, intentando que no puedan activarlas con facilidad y donde pueda haber una buena acumulación de ejército.

¿Qué os parece? Obviamente hay mil y un consejos más que podríamos daros pero con estos conseguiréis seguro ser los reyes de vuestra zona. Aplicadlos con coherencia y sobre todo con mucha disciplina y determinación, esta es la fórmula del éxito. De todas formas si tenéis algún otro consejo que queráis comentar, lo podemos añadir a nuestra guía definitiva de Clash of Clans. Esperamos vuestros comentarios.

Trucos y consejos para Clash of Clans
4.86 (97.2%) 50 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

4 comentarios

  1. jesus el

    Esta bueno el juego

  2. Anónimo el

    Quien me puede dar una cuenta porfa

    • satan el

      si toma la mia: gmail: comemeloshuevos@gmail.com
      contraseña: idiotapendejo99

  3. juan el

    uniros a mi clan : Pochosfamily

Dejar un comentario