Truco para escuchar música de YouTube en segundo plano (Android)

9

Seguramente, eres de esas personas que le gusta escuchar música mientras hace otras cosas. Y uno de los principales dispositivos que utilizamos para escuchar música (y para casi todo) es nuestro smartphone, dispositivo que se ha convertido en la navaja suiza 2.0 por excelencia para todo. Del mismo modo, si has llegado hasta aquí es porque cumples esos dos requisitos y muy probablemente has acabado harto/a de Spotify y sus restricciones en su versión gratuita, y descargar música localmente en tu smartphone no pasa por tus planes porque el almacenamiento interno está a petar. Bien, uno de los recursos más utilizados en PC -por comodidad-, es escuchar música directamente desde , cosa que se lleva haciendo desde hace eones y que cada vez tiene más sentido, ya que la plataforma se está adaptando ligeramente a ello. Si transportamos esta experiencia al terreno móvil, lo tenemos imposible ya que una vez cerramos la app de YouTube, el sonido desaparece, lo cual no nos da la oportunidad de ejecutar otras apps o navegar por Internet con el contenido de la plataforma de vídeo reproduciéndose a la vez. Pero como todo, tiene un truco, YouTube no iba a ser menos. A continuación os enseñamos a reproducir el audio de un vídeo de YouTube en segundo plano.

YouTube en segundo plano, para escuchar el audio sin la app abierta

Este pequeño truquito lo tiene todo, porque ni siquiera hace falta la app de YouTube; eso que nos ahorramos de espacio de almacenamiento. Si la quieres eliminar, no interferirá en este plan. Esto es porque lo que haremos será entrar a YouTube.es a través del navegador Google Chrome; ojo, tiene que ser Chrome ya que es la app con la que funcionará este truco.

Una vez estemos en youtube.es, buscamos el vídeo o la lista de reproducción que queremos escuchar y la abrimos. Una vez comience a reproducirse el vídeo, lo pausamos: verás que en la barra de notificaciones te habrá aparecido un icono de un altavoz, como reflejando que hay un audio reproduciéndose. Ahora, sal al menú principal de tu smartphone, despliega la barra de notificaciones y en la del audio, presiona el pequeño botón “play” que aparece en la parte derecha. Ahora estarás reproduciendo el audio de ese vídeo mientras que puedes entrar en u otras apps a la vez.

En resumen:

  1. Abre Chrome y entra en YouTube.es
  2. Busca el vídeo o lista que quieres reproducir
  3. Pausa el vídeo y sal a la pantalla principal de tu móvil
  4. Despliega el centro de notificaciones y pulsa el botón de play en la notif. de audio

Con estos sencillos pasos, ya tendrás YouTube en segundo plano. Cabe destacar que en función de la versión de Android o capa de personalización de la compañía, puede que este proceso no termine de funcionar. La verdad es que no es un truco nuevo, pues lleva tiempo circulando por la red, pero siempre puede haber algún usuario que no lo conozca todavía. Nosotros lo hemos visto en varios portales de Internet como Android Authority y éstos a su vez en el propio YouTube.

https://www.facebook.com/ActualApp/videos/777587329009442/

Por último, arriba te lo dejamos en vídeo por si te has perdido en algún paso.

Truco para escuchar música de YouTube en segundo plano (Android)
1.26 (25.21%) 73 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

9 comentarios

  1. Luis F el

    Este truco yo lo aprendí por casualidad y siempre lo he utilizado, pero con la última actualización de Google ya no me funciona.

  2. JOSY SOLLER el

    Yo también lo usaba. Pensando que me había olvidado decidí buscar los pasos, y aún así no me funcionó. Sabía que no debí actualizarlo

  3. Daniel el

    miren amigos, utilicen Firefox para android… solo que aquí no hay que hacer nada mas que apretar el botón home y queda reproduciéndose en segundo plano!!!!!

  4. Anónimo el

    A mi tampoco me funciono

  5. Erick el

    Firefox lo es todo

  6. Anónimo el

    Usen Firefox solamente

  7. RamonML el

    Esto ya no funciona 🙁

  8. RamonML el

    Me gustaría recibir notificaciones de actualizaciones sobre el articulo.

  9. Néia el

    Es muy facil con el SuperTube (no encuentras en Play Store)

Dejar un comentario