TripAdvisor cambia normativas para proteger a los animales

Uri

proteger a los animales

Recientemente una serie de factores ha impulsado a tomar diferentes medidas por parte de TripAdvisor con un nuevo objetivo: proteger a los animales. A partir del próximo año ya no venderá entradas para ningún tipo de espectáculo u atracción en la que se usen animales con fines turísticos (paseos con elefantes, fotos con tigres, etc). Aunque ello implica un centenar de ofertas que desaparecerán del servicio, no significa que todo lo relacionado con animales se vaya a ver afectado. Sitios como zoológicos o programas de voluntariado con animales seguirán presentes en el sitio para turistas.

¿La razón de todo esto? Una serie de cambios en la política de reservas de TripAdvisor. Fue Stephen Kaufer, presidente y CEO de la empresa, quien especificó que los cambios iban enfocados a proteger la seguridad y la salud de los animales, haciendo énfasis en aquellos países en los que no es demasiado alta. Añadió también que el objetivo de dichos cambios era concienciar a los turistas del sufrimiento que provoca esa clase de espectáculos en delfines, elefantes y todos los animales usados como atracciones.

protege a los animales

Los factores que han propiciado la decisión de proteger a los animales tienen nombre: World Animal Protection y National Geographic’s Wildlife Watch. La primera es una asociación que ha estado mucho tiempo protestando por los derechos de la fauna, mientras que la otra es la conocida revista que lleva años sorprendiéndonos con increíbles fotografías de la naturaleza. Su sección Wildlife’s Watch ha estado sacando a la luz informes acerca de las pésimas condiciones de vida que sufren los animales usados en atracciones y espectáculos, así como las clases de estrés y penurias que sufren para poder ser usados como atracción turística.

Un gran ejemplo de ello son las fotografías con tigres, ya que drogan a los felinos previamente para que estén más tranquilos. La repetición de esa clase de rutinas repercute seriamente en su salud, que a largo plazo se ve afectada. Con ese tipo de informes se ha conseguido convencer a la directiva de TripAdvisor para modificar su política de reservas, enfocado a un bien común.

TripAdvisor decide proteger a los animales usados en espectáculos

Ojo, que tampoco es que la página de turismo apoyara el sufrimiento de los animales. TripAdvisor prohíbe la venta de entradas a espectáculos que usen animales en cautividad y que tengan sangre de por medio como las corridas de toros. Lo cierto que las medidas que está tomando la página para proteger a los animales tiene un objetivo noble, y en breves veremos un enlace de TripAdvisor a una web totalmente educativa dirigida a los usuarios.

Para que antes de quejarse todos podamos informarnos, la página nueva incluirá información acerca de turismo sostenible, conservación de de fauna y flora y asesoramiento en bienestar animal. Como se puede comprobar todo cambio tiene consecuencias, pero el servicio no se arrepiente de la decisión tomada. Con este movimiento los usuarios tendrán la información a mano para entender lo que ocurre detrás del turismo con animales.

Aprovechamos la ocasión para hacer hincapié en la aplicación de TripAdvisor, que es plenamente funcional y no son pocos los viajes que ha organizado ya. Con las vacaciones de Navidad no demasiado lejos (la previsión es la clave de todo, como dijo Ronald McDonald) nunca está de más empezar a preparar una escapada.

·Planea tus mejores viajes con la app de TripAdvisor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.