El Xiaomi Mi 6 tendría tres versiones, una de ellas sin el Snapdragon 835

Edu Diaz

xiaomi mi note 3 con miui 9

Quedan dos meses y algo para el Mobile World Congress de Barcelona y Xiaomi quiere tener listo su buque insignia antes de que empiece. Se da casi por hecho que podremos disfrutar del terminal allí. Y hoy ha saltado la noticia que el Xiaomi Mi 6 tendría tres versiones distintas, y que no solo variarían en memoria.

Ya sabemos que es habitual en la marca china, y en muchas otras, lanzar diferentes versiones de un mismo modelo. El Xiaomi Mi5s por ejemplo tiene dispositivos con distinta memoria RAM.

El Snapdragon 835 es el corazón del nuevo Xiaomi

En el pasado CES conocimos todos los secretos del nuevo chip de Qualcomm. Ya os podéis acostumbrar a su nombre, Snapdragon 835, porque lo oiréis mucho este 2017. Todos los smartphones de gama alta lo llevaran en su interior, empezando por el Samsung Galaxy S8.

Gracias a este procesador, los smartphones serán más rápidos, podrán navegar más rápida, echar mejores fotos y todo ello gastando menos batería. ¿Se puede pedir más? Sí, que sea barato. Y esto amigos, ya es harina de otro costal. Es por esto que parece que el Xiaomi Mi 6 tendría tres versiones diferenciadas. Y mucho nos tenemos que esto va a afectar al procesador del terminal.

el xiaomi mi 6 tendria tres versiones

Mediatek es el elegido para esta versión barata del Mi 6

No queremos entrar en el debate sobre quien fabrica mejores procesadores. Pero el gran dominador del mercado, sobre todo de la gama alta, es Qualcomm. Sin embargo otras compañías como MediaTek han sabido encontrar su sitio.

El emergente mercado de Smartphones chinos es un atractivo campo en el que sembrar procesadores por doquier. Pero MediaTek quiere jugar con los niños grandes y también tiene en su abanico de opciones el Helio X30.

Se trata de un procesador del que se ha especulado mucho, y que de momento sabemos que vestirá el Vernee Apollo 2. Se trata de un chip de diez núcleos, dos a 2,8GHz, cuatro a 2,2GHz y cuatro más a 2GHz. Es un muy buen componente pero no llega a los niveles de rendimiento del Snapdragon 835. Eso sí, se dice que tiene un espectacular rendimiento energético, así que este será un elemento que deberemos de analizar cuando toque.

el xiaomi mi 6 tendria tres versiones

¿Entonces el Xiaomi Mi 6 tendría tres versiones distintas?

Según dicen los últimos rumores, sí. Una versión más básica del teléfono tendría este procesador de MediaTek, y los otros dos irían con el Snapdragon 835. Según parece esto, y la memoria serian las diferencias. Pantalla, extras y demás serian iguales. Ahí reside la importancia de la noticia que el Xiaomi Mi 6 tendría tres versiones.

Obviamente esto afectaría al precio de los terminales. Esta versión más económica estaría entorno a los 270 euros, un precio rompedor y espectacular. Mientras que las versiones con el chip de Qualcomm estarían alrededor de 340 euros la más barata y 410 euros el modelo con más memoria.

La relación calidad/precio de esta marca china son su gran atractivo. Y aunque nos ha sorprendido leer que el Xiaomi Mi 6 tendría tres versiones, no creemos que esto afecte demasiado a las ventas del terminal. Este dispositivo va a ser el rey del MWC 2017, y ahí estaremos ActualApp para contároslo todo. ¡Larga vida a Xiaomi!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.