Tres novelas de juegos para disfrutarlos más al vivirlos

Uri

novelas de juegos

Muchos grandes juegos tienen un gran trasfondo: no siempre se trata de matar al malo porque ha secuestrado la princesa. En algunas ocasiones existe toda una trama ligada con subtramas que dan motivaciones y miedos a cada personaje, y es entonces cuando un buen juego se descubre.

En otras situaciones los juegos siguen historias escritas previamente en libros, aunque no siempre terminan siendo fieles al 100%, y es por ahí por dónde queremos pasar en esta ocasión: vamos a comentar tres novelas de juegos para Android.

Tres novelas de juegos para dominarlos a todos

novelas de juegos

The Witcher, Blood of Elves: la primera de las novelas de juegos nos obliga a practicar el inglés, ya que es el idioma en el que podemos encontrar este libro digital en la PlayStore. La saga de juegos de The Witcher es mundialmente conocida, siendo cada juego mejor que el anterior (actualmente hay 3).

El juego es una mezcla entre Skyrim y Juego de Tronos, la saga tiene su propia historia detrás, que se puede descubrir empezando por Blood of Elves, la primera novela en la que se nos presenta al protagonista de los juegos. Gerald de Rivia es un Witcher (nunca lo habría supuesto por el título) que es un monstruo mutado genéticamente con poderes mágicos. De apariencia humana, es contratado como guardaespaldas de la nieta de la ya difunta reina Calanthe. Entre diversos reinos en guerra y una serie de profecías que predicen el fin del mundo, no son pocos los problemas que les esperan a ambos.

Comprar Blood of Elves

novelas de juegos

Bioshock, Rapture: bueno, bueno, cómo no hablar maravillas de esta saga sin que parezca que vayamos a comisión. Más de uno debería conocerla y los baños de sangre y locura que se pueden encontrar en sus juegos. Solamente tiene una novela, pero explica muy bien el trasfondo en el que sucede todo.

Andrew Ryan es un multimillonario con unos ideales muy extensos, y decide crear la ciudad sin leyes… ¡Bajo el agua! Llevándose a la gente más rica de la superficie, crea una utopía submarina en la que la ética y las leyes no existen, pero la cosa tarda poco en desvariar.

Por si el problema no fuese suficiente, se hacen una serie de descubrimientos que permiten a las personas tener una especie de “poderes”. Con la pelota haciéndose cada vez más grande y más de un indeseable colado en la ciudad, la que se lía es digna de leer para entender como la cordura va desapareciendo en Rapture, la ciudad ‘’perfecta’’. Y sí, está en castellano.

Comprar Rapture

novelas de juegos

Assassins Creed, la Hermandad: por lo visto las novelas de juegos no están al día con todas las sagas, y la de Assassins Creed tiene algunas versiones en muchos idiomas y otras en apenas uno. Por esa razón, hemos decidido escoger el tercer libro, la Hermandad.

En él, el protagonista sigue siendo Desmond Miles, el hombre con un antepasado italiano que luchaba contra los templarios. Tras huir de ellos en la actualidad (ya que siguen siendo un problema todavía) él y sus aliados consiguen dar electricidad en un túnel, y al conectar de nuevo el novedoso aparato con el que se encarna en su antepasado, sigue realizando viajes al pasado para ayudarlo a encontrar el fruto del Edén. También en castellano.

Comprar La Hermandad

Estas tres novelas de juego pueden ayudarnos a disfrutar más de los juegos en cuestión, ya que de ese modo entenderíamos mejor el trasfondo. No necesariamente el argumento es idéntico al desarrollo del juego, por lo que nos llevaremos más de una sorpresa. ¿Te gusta jugar y leer? Ésta es la tuya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.