Transparent Launcher, un sorprendente fondo de pantalla para tu smartphone

0

Cada uno de nosotros tenemos una manera diferente de disponer las apps y pantallas del launcher de nuestro teléfono. Algunos prefieren Nova Launcher, otros el Arrow Launcher de Microsoft, y a otros les gusta experimentar con su teléfono. Si eres de estos últimos, hoy te proponemos Transparent Launcher, que como su nombre indica, utiliza un truco muy inteligente para hacernos creer que la pantalla es transparente.

¡Un móvil transparente! No, espera, es Transparent Launcher

Transparent Launcher establece de fondo de pantalla lo que capta por la cámara, creando esta ilusión de móvil transparente. Algo que temía era la fluidez del launcher, pues estar constantemente usando la cámara podría repercutir en el correcto funcionamiento del terminal, pero no ha sido así, parece ser que este aspecto ha sido muy bien pulido. Un detalle que hay que tener en cuenta es que es un launcher y eso significa que sustituirá la actual disposición de tus iconos, pantallas y widgets, así que no estaría de más hacer un backup del launcher que estés usando antes de instalar Transparent launcher.

Imagen promocional y dos capturas de pantalla.

Imagen promocional y dos capturas de pantalla de Transparent Launcher.

Dicho esto, como curiosidad o broma para los más crédulos puede resultar divertido, pero para usarlo día a día… pierde toda la gracia. Transparent Launcher no tiene menú (box de aplicaciones), depositando todas las apps a lo largo de pantallas, como en un iPhone, de hecho la primera pantalla y el paquete de iconos es exageradamente parecido al de Apple. Otro detalle que lacra la experiencia de usuario es la publicidad que te aparece al entrar en la configuración o al navegar entre menús. El hecho de estar usando siempre la cámara repercute en la duración de la batería, así que si eres de los que usa su smartphone durante todo el día, probablemente notarás que la vida del teléfono te dura menos.

En resumen, Transparent Launcher es una muy buena idea para sorprender a aquellos que no estén muy familiarizados con el ámbito tecnológico, pero más allá de esto, no es la mejor forma de controlar tu smartphone día a día. Si de verdad quieres un smartphone transparente, quizás te interese saber de la existencia del Zou (Lenovo), el smartphone de pantalla translúcida.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario