Cómo transmitir un vídeo en directo en Facebook

0

Hace un tiempo que el equipo de Mark Zuckerberg viene apostando fuerte por el vídeo. Una de estas apuestas ha sido lanzar la opción de retransmitir vídeo en directo en , a través de la red social y directamente desde el smartphone, función que en un principio sólo estaba habilitada para las páginas de Facebook, dejando fuera la posibilidad de emitir mediante un perfil personal.

Sin embargo, a día de hoy ya está disponible esta opción para los usuarios como tú y como yo, por lo que en esta entrada vamos a recorrer los pasos para comenzar a comunicarnos con nuestros amigos directamente a través del vídeo en directo en Facebook.

Pasos para retransmitir vídeo en directo en Facebook

Llegar hasta esta opción es pan comido, pero puede que alguien todavía no la haya visto o no se haya dado cuenta de su reciente inclusión. Cabe destacar que a día de hoy, sólo se puede realizar a través de la app oficial de Facebook, por lo que es necesario tenerla instalada en nuestro smartphone (además de tener abierta nuestra sesión, obviamente).

0. Descarga e instala la app oficial Facebook si no la tienes.

1. Abre Facebook y dirígete a la caja de estado “¿Qué estás pensando?”.

2. Se abrirá dicha caja con varias opciones.

3. Tocamos sobre “Transmitir”.

4. Añadimos un texto descriptivo sobre la temática de tu directo.

5. Toca sobre el botón azul “Transmitir”.

Con esto, comenzaremos a transmitir un vídeo en directo el cual podrán ver nuestros amigos. De hecho, en el paso número 4 podemos establecer la privacidad del vídeo por lo que bien podemos restringirlo a ciertas personas o establecerlo público. Generalmente, se hereda la configuración de privacidad que tengas prestablecida para tus publicaciones.

Los directos se guardan para poder verlos más tarde

Durante el directo, los espectadores pueden ir dejando comentarios, likes y demás reacciones que irán apareciendo en la interfaz del vídeo. Del mismo modo, también podremos cambiar entre la cámara frontal y la trasera para enfocar aquello que nos interese. Cabe destacar que la duración máxima es de 4 horas.

Por otro lado, una vez termines el vídeo en directo, éste se procesará y estará disponible en tu biografía para poder verlo en “diferido” las veces que quieras. También estará disponible para tus amigos según la privacidad que se haya establecido para el vídeo en directo.

A grandes rasgos, esto es todo lo relacionado con el vídeo en directo en Facebook. Como veis, es un proceso realmente sencillo y disponible para todos, por lo que probablemente dentro de poco comenzarás a ver tu timeline lleno de gente ‘probando’ esta novedad.

Para realizar un vídeo en directo en una página de Facebook, el proceso es el mismo salvo que en este caso, tienes que dirigirte a tu página y tocar sobre “Publicar”. También puedes lanzarlo a través de la app “Administrador de páginas”.

¿Qué te parecen los vídeos en directo de Facebook? ¿Crees que marcarán un antes y un después o pasarán inadvertidos (en el caso de los perfiles personales)? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free
Cómo transmitir un vídeo en directo en Facebook
4.33 (86.67%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario