Train Runner, un increíble y difícil plataformas

0

Hay juegos que nos suponen un reto intelectual, como 94% y Apensar, y luego está aa o Does Not Commute, que nos ofrecen un desafío más bien técnico, como es el caso del juego que protagoniza este artículo. Si la semana pasada os hablábamos del ‘juego más difícil del mundo’, hoy os traemos uno que le sigue bastante de cerca aunque en un estilo diferente. Se trata de Train Runner, un plataformas/arcade en el que debemos sortear obstáculos a la vez que saltamos de vagón en vagón.

Train Runner, un ejemplo perfecto de jugabilidad sencilla pero dificultad intensa

Como su propio nombre indica, en Train Runner correremos por el tejado de un tren, saltando de un vagón a otro mientras evitamos estamparnos contra pájaros, agentes de seguridad y semáforos. Para estar preparados, aparecerán señales que nos avisarán del peligro próximo, todo esto mientras el personaje al que encarnamos corre y corre sin parar de manera automática (nosotros solo controlamos los saltos).

Train Runner

El tejado de Train Runner, lejos de ser liso, tiene una cantidad considerable de trabas que en un mal cálculo nos pueden hacer perder tiempo o incluso la partida. También perderemos cuando nos choquemos contra los enemigos antes descritos o cuando caigamos a las vías, provocando una combinación de sangre y desmembramiento que termina de cerrar esa ambientación lúgubre que Train Runner emana por los cuatro costados.

Luna llena, búhos y un tren… Train Runner cuenta con unos gráficos simples y bellos

Entrando en el apartado gráfico, Train Runner es uno de esos títulos que cumple con creces, en un escenario nocturno donde el fondo y el primer plano se compenetran perfectamente a medida que vamos avanzando lateralmente. El diseño sencillo de Train Runner también ayuda a que a primera vista se vea que es un juego casual para todos los públicos, que nada tiene que ver con la dificultad con la que después nos encontramos.

Train Runnner es ciertamente difícil, pronto te darás cuenta que con sólo dos ojos no basta para estar atento a lo que nos va apareciendo en el nivel, algo que parece imposible con un control tan sencillo como es el de tocar la pantalla para dar un salto (y volverla a tocar para dar otro en el aire).). La puntuación vendrá dada en función del tiempo que hayamos sobrevivido, en el momento que perdamos nos mostrarán los puntos logrados en la actual partida así como el record de puntuación máxima.

Train Runner

La locomotora de Train Runner hace parada tanto en como en Android

Por suerte para los usuarios de los dos ecosistemas principales, Train Runner está disponible gratuitamente en la plataforma de como en la de Google.

Descarga en el Google Play: Train Runner (gratis)
Descarga en iTunes: Train Runner (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario