Tossup: me encanta que los planes salgan bien

0

No sé cómo funciona en vuestros grupos de amigos, pero en el mío cada vez que queremos juntarnos para (por ejemplo) ir de cena, el proceso de comunicación se desarrolla más o menos así: uno propone una fecha, dos dicen que no les va bien, un tercero se queja de que antes de saber si puede quedar quiere conocer todos los detalles del plan, un cuarto empieza a hablar del calor que hace últimamente y, cuando más o menos se establecen unas bases, aparece algún elemento que ponen en tela de juicio la elección democrática de ese restaurante. ¿Te suena? Pues bien, para poner fin a estos debates interminables, y muchas veces sin sentido, Microsoft Garage ha lanzado la aplicación Tossup.

Microsoft Garage es un programa de la compañía de Bill Gates que se lanzó en octubre de 2014 con la intención de materializar las ideas más brillantes y novedosas de sus empleados. Uno de sus primeros frutos es Tossup, una app que tiene como objetivo principal simplificar la gestión de planes entre amigos.

tossup-1

Para hacer uso de esta app, basta con registrarse a través de un número de teléfono y de una cuenta de Facebook (o de correo electrónico). A partir de ahí, tendremos dos opciones: o bien utilizar una de las preguntas predeterminadas de la aplicación o bien crear una nueva, que será enviada a los amigos que queramos. Cuando el resto de usuarios haya respondido a la pregunta, la elección se hará visible en la aplicación, donde se habilitará un chat tipo para acabar de pulir los detalles del plan.

Tossup cuenta con un chat para acabar de pulir detalles del encuentro

Tal y como explican en su perfil oficial de Android y de iOS, esta app será especialmente útil cuando quieras hacer una encuesta rápida (“sí” o “no”), cuando quieras encontrar un restaurante o cuando debas decidir dónde tendrá lugar el encuentro. Tossup está integrado con Yelp, un servicio que nos muestra una lista de sitios cercanos en relación con el evento que hayamos organizado.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario