TOP 10: ¿Qué móvil comprar? Consejos y sugerencias

top-10-mejores-smaprtphones-2016

Tarde o temprano, todos acabamos por renovar el smartphone bien sea porque se nos pierde, porque el que tenemos ya se ha quedado anticuado… Y en algún momento nos asalta la duda sobre qué móvil comprar. Lo cierto es que esta pregunta es cada vez de más difícil respuesta, pues la cantidad de smartphones y fabricantes que actualmente hay en el mercado es inmensa.

En ActualApp os queremos ofrecer dos vías para tomar esta decisión. Por un lado os ofrecemos un buen puñado de consejos y preguntas que todo buen comprador se debe plantear. Por el otro, y para facilitar las cosas, os hacemos el trabajo y os hemos confeccionado un ranking, que actualizamos regularmente, sobre cuales son los mejores smartphones del mercado.

Google Pixel
Xiaomi Mi 5s
ZUK Z2 Pro
Samsung Galaxy S7 edge
LeEco Le Pro 3
Sony Xperia XZ

¿Qué móvil comprar entonces? De opciones hay muchas… Desde la ya asentada con sus Samsung Galaxy, o con sus imbatibles , pasando por la emergente la cual está recortando distancia a las dos anteriores, o BQ si tiramos de producto nacional… Y estas son sólo una de las pocas marcas que podemos encontrar en una tienda cualquiera.

Ideas para decidir qué móvil comprar

Lo primero de todo y lo que será clave para elegir tu smartphone nuevo: ¿Para qué voy a utilizarlo? Es la pregunta que debes hacerte y que debes tener clara antes de optar a renovar terminal.

Al fin y al cabo, los smartphone son tan versátiles que podemos darles multitud de usos, pero no todos los usuarios exprimen al máximo sus posibilidades. Es ahí donde entra esa pregunta clave que os formulábamos arriba.

Porque para utilizar , las llamadas, consultar Facebook y echar alguna que otra foto, no es necesario adquirir el último iPhone o el Samsung Galaxy S de última generación, ya que podrás ahorrarte un buen pico si optas por algún terminal de gama media, los cuales la gran mayoría te cubrirán las principales necesidades sin problema.

Algunos ejemplos de esta gama son los Moto G, los (de corte más bajo), los Samsung Galaxy J… y si apostamos por China, la gama Redmi de o OnePlus X, por ejemplo.

Claro, si lo tuyo es darle caña, jugar a videojuegos, utilizar cientos de apps y en general, utilizarlo para todo, entonces sí que lo suyo sería apostar por un equipo de altas prestaciones, con procesadores y memoria RAM (e interna) a la última que te asegure un rendimiento de élite para varios años.

Ejemplos que se ajustan a esto son muy fáciles de encontrar; los principales buques de cada marca. Los Galaxy S o Note, los iPhone de Apple, los Huawei P, entre muchos otros.

Y si el móvil va destinado a alguien no muy tecnológico, generalmente personas que sólo lo quieren para llamar y que les llamen, hay smartphones muy accesibles que no superan los 100€ (generalmente pensados para este tipo de público) por lo que no cuentan con prestaciones exageradas y las cámaras que integran suelen ser anecdóticas.

Un mercado que se renueva muy rápido

Cada vez es más difícil saber qué móvil comprar ya que estamos ante un tipo de mercado donde la obsolescencia llega, de media, a los dos años. Esto es algo muy a tener en cuenta ya que los propios fabricantes suelen ‘abandonar’ sus terminales antiguos, desproveyéndolos de actualizaciones del sistema que puedan corregir futuros fallos de seguridad.

Es por eso que en este caso, no es buena idea adquirir un modelo de años anteriores por tal de ahorrarse unos euros. Es mejor adquirir un equipo del mismo año a pesar de gastar un poquito más o bien buscando alternativas que lo igualen en precio.

Por último, aclaramos que por su puesto, cada uno decide qué móvil comprar al margen de para qué lo vaya a utilizar. Esta pequeña guía simplemente aporta algunos consejos genéricos con la intención de despejar dudas.