Tomb Raider II y Lara Croft Go de oferta en Google Play

Edu Diaz

tomb raider

La saga Tomb Raider, y más concretamente la heroína Lara Croft, ha marcado a toda una generación. En 1996 un grupo de ilusos, entre los que me incluyo, pensemos que Sega era una compañía con solvencia contrastada y que estos de Sony, que acababan de lanzar una consola llamada PlayStation, no se comerían un rosco, y decidimos comprar la anecdótica Sega Saturn. Obviamente fue un error de proporciones bíblicas, y todos acabamos comprando la consola de Sony, pero nos permitió presenciar el nacimiento de una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos.

Sí amigos, el primer Tomb Raider se lanzó, en primer momento, solo para la Sega Saturn y la verdad es que rápidamente enamoró a todo el público. En el juego nos poníamos en la piel de una hermosa arqueóloga inglesa, que a través de sus investigaciones se enfrentaba a innumerables peligros, que conseguía superar de forma más o menos elegante gracias a sus saltos y a dos pistolas.

tomb raider

A partir de ese momento nuestra querida Lara Croft saltó al estrellato. La saga creció de forma espectacular, salieron un montón de nuevas entregas cada vez con mejores gráficos y con una trama más trabajada. Incluso se hicieron dos películas en las que Angelina Jolie se puso en la piel de Lara Croft. Por lo tanto es innegable que Tomb Raider es uno de los clásicos del mundo virtual y que todo gamer que se precie ha trasteado alguna que otra vez.

tomb raider

Tomb Raider II por 10 céntimos en Google Play

Un año después de la primera entrega, en 1997, salió a la venta Tomb Raider II: La daga de Xian para PC y para PlayStation. Hoy después de casi 20 años los teléfonos que llevamos todo el día en el bolsillo son igual de potentes que los dispositivos punta de aquel momento, y muchos de los títulos se pueden adaptar a nuestros smartphones.

Para redacción de ActualApp que somos unos nostálgicos empedernidos, esto es una noticia magnifica, y tenemos el móvil lleno de juegos de finales de los 90. Y por si todo esto no fuera poco, hay veces en los que los planetas se alinean y es imposible decir que no, ya que cuando ves Tomb Raider II a un precio de 10 céntimos, el dedo índice va directamente al botón comprar sin que lo puedas parar de ninguna manera.

tomb raider

Los gráficos y la jugabilidad son los mismos que en el juego original. Para controlar a Lara, usaremos los controles que encontraremos a derecha e izquierda de la pantalla. Como decíamos por una cantidad ridícula de dinero tendremos diversión y nostalgia a partes iguales, así que ni lo penséis.

Tomb Raider II
Tomb Raider II
Developer: SQUARE ENIX Ltd
Price: 1,09 €

Tomb Raider: Lara Croft Go por 99 céntimos en Google Play

No solo de clásicos vive el hombre, y en el caso de Lara Croft Go hablamos de un juego desarrollado específicamente para smartphones, y no una adaptación de un título previo. Y dejadme ser claro. Se trata del mejor de Tomb Raider para móviles, y así lo atestiguan los más de 17.000 votos que le dan las 5 estrellas en Google Play.

Lara Croft Go es un juego tipo puzzle en el que deberemos completar varios recorridos, salvando precipicios, puentes levadizos y diferentes bichos y enemigos que nos acecharan continuamente. La estética del juego recuerda vagamente a Monument Valley, con lo que como os podéis imaginar le da un aspecto agradable y visualmente atractivo.

tomb raider

En este caso deberéis rascaros un poco más el bolsillo, aunque 99 céntimos sigue siendo un auténtico regalo. Con lo que no lo dudéis ni un segundo, Tomb Raider Go hará las delicias de cualquier fan de la saga.

Lara Croft GO
Lara Croft GO
Price: 6,99 €

Las ofertas de Tomb Raider no son para siempre

Sinceramente no sabemos que lleva a los desarrolladores, o a Google Play, a poner un u otro juego en oferta, pero sí que hemos comprobado que desaparecen con la misma velocidad que llegan. Así que no os durmáis en los laureles y echadle mano a estos dos títulos que de bien seguro enriquecerán vuestro cajón de aplicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.