Today In History: tal día como hoy…

0

Tal día como hoy, un 6 de mayo de 1682, Luis XIV (el Rey Sol) ordenó que la corte se moviera al Palacio de Versalles desde París, a donde regresó después de la Revolución Francesa. Tal día como hoy, un 6 de mayo de 1758, venía al mundo precisamente una de las figuras más importantes de esa Revolución, el abogado y político Maximilien Robespierre. Seguimos en Francia porque tal día como hoy, un 6 de mayo de 1889, se abría al público durante la Exposición Universal de París el monumento más emblemático del país vecino, la Torre Eiffel. Y tal día como hoy, un 6 de mayo de 2004, se emitía en NBC el último capítulo de la serie Friends con una audiencia superior a los 52 millones de espectadores.

Información tan inútil como curiosa, ideal para sorprender en una cita, que conseguiremos gracias a la app Today in History, que cada día nos sorprenderá con pequeñas píldoras de la historia del ser humano. Creada para los amantes de las curiosidades y de la Historia, complementa cada pieza con imágenes representativas y con un breve análisis que pone en perspectiva el acontecimiento, bien sea una declaración de guerra, un nacimiento, un fallecimiento o un discurso memorable.

today-in-history-1

Cada mañana recibirás “el periódico del día”, sólo que en lugar de hacer referencia a la actualidad, será un periódico para todos los días de la humanidad. Today in History ofrece conexión directa con las redes sociales, para que cada mañana te marques un tanto ante tus followers recordando un pedazo de la historia.

Compatible con , iPad y iPod touch, Today in History está gratis en la Apple Store por un tiempo limitado. Así que no pierdas ni un segundo más y descárgatela. No te cambiará la vida, pero sabrás que tal día como hoy, un 6 de mayo de 1915, llegaba al mundo una de las figuras más importantes de la del siglo XX, Orson Welles. Y que tal día como hoy, un 6 de mayo de 1527, tropas españolas y alemanas saqueaban Roma, en lo que se considera el fin del Renacimiento. Qué cosas…

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario