Toca Nature: si no puedes ir a la montaña…

0

Si no puedes ir a la montaña… ¡haz que la montaña venga a ti! Toca Nature es un “juego” que comparte género con un clásico como Sim City, sólo que en este caso no debes construir una ciudad, más bien escapar de ella. Tu misión será darle vida a un escenario natural, alejado del ruido de motores y de la contaminación industrial, en el que podrás colocar árboles, lagos y animales con los que podrás interactuar.

Que sus gráficos infantiles y su condición de aplicación de “Educación” no te lleven a engaño: Toca Nature es un juego de lo más recomendable, tengas seis o veinteiséis años. Su encanto reside en las múltiples posibilidades que ofrece a la hora de “crear la naturaleza”, ya que podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Planta árboles y crea un bosque de la nada. Haz que crezca una montaña ante tus ojos y luego súbete a ella para disfrutar de las vistas.

Uno de los puntos fuertes de Toca Nature, en especial para los más pequeños de la casa, es que podrás interactuar con la mayoría de elementos que hayas creado en tu mapa. Es decir, si decides que en ese bosque van a vivir ardillas, luego podrás recoger frutos secos para alimentarlas. Equipado con una cámara de fotos, también podrás inmortalizar esos momentos indílicos que tu creatividad habrá hecho brotar de la nada. Haz magia con la naturaleza.

Uno de los grandes inconvenientes del juego, que debería solucionar el estudio que lo ha creado (apunta: Toca Boca), es que no se pueden grabar las partidas que creas. Eso tiene una parte positiva, que es que cada día te enfrentarás a un reto nuevo, y una negativa: tus obras son efímeras.

Juega a ser Dios con Toca Nature: tú serás el Creador

Otro inconveniente es que cuesta 2,69 euros para Android. Ese es también su precio habitual en la Apple Store, pero justo esta semana está disponible a coste cero para todos los dispositivos que se muevan con iOS.

Toca Nature es ideal para niños, un buen entretenimiento para adultos y la mejor opción para que padres e hijos compartan un rato delante de sus smartphones o tablets.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario