Tizen se lanzará en Europa de la mano de Samsung

0

Tizen es una sistema operativo que aún tiene que hacerse un nombre aquí, y  tiene la intención de hacerlo. Para los consumidores de la India o Bangladesh el nombre de Tizen les será un más familiar dado que Samsung ha lanzado el Tizen Z1 allí desde hace un tiempo, a pesar de que los informes iniciales muestran unas ventas lentas, parece que ha funcionado bien. De hecho, el primer Z, el original, (SM- Z910F) fue anunciado y preparado para el lanzamiento en Rusia hace poco más de un año,  y ofrece características muy superiores al Z1, pero al final nunca se lanzó.

TIZEN: UN SISTEMA OPERATIVO PARA COMPETIR EN LA GAMA MEDIA

Pero primero de todo ¿Qué es Tizen? Tizen es un sistema operativo basado en Linux para ser utilizado en aparatos móviles como smartphones, tablets, aparatos multimedia para automóviles y smart tv. Tizen es un proyecto de la Fundación Linux dirigida por un grupo técnico que incluye la colaboración de empresas tecnológicas como Samsung e Intel. Hay muchos rumores que confirman que Tizen se va a lanzar en los principales países de Europa. Si bien las fuentes no entraron en detalles sobre lo que esto implicaba, se ha especulado que la próxima build de Tizen, la 3.0, sería con la que se iniciaría el proceso. Se espera que el lanzamiento de Tizen en Europa sea en el próximo año, algunas fuentes cuentan que lo harán con el Z1 o con el ya filtrado Z3 (SM- Z300H) que se dice que podría incluir una pantalla 720p SAMOLED de 5 pulgadas, un procesador a 1.3 GHz Quad- Core Spreadtrum SoC, 1,5 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, una cámara frontal de 5 megapíxeles y la trasera de 8 megapíxeles. Dicho dispositivo también tendría soporte para microSD y una batería de 2,600mAh.

Tizen 1

Todo parece apuntar que Samsung quiere usar estos móviles Tizen para poder competir con los teléfonos chinos que se están ofreciendo ahora mismo en la gama media, móviles de marcas cómo ZTE, Huawei, Xiaomi o Oneplus que se están haciendo con el mercado de las gamas medias con grandes terminales a precios muy asequibles ¿Qué te parece Tizen? ¿Le ves futuro como sistema operativo alternativo?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario