Derrota con una sola flecha a grandes titanes en Titan Souls

Uri

Titan Souls

¿Te gusta la dificultad? ¿Adoras batirte en duelo contra enemigos titánicos en combates absurdamente injustos con pocas posibilidades de salir vencedor? Entonces Titan Souls es un juego que te recomendamos encarecidamente. No tiene la complejidad de un Dark Souls, pero sí la esencia de títulos como Shadow of the Colossus en la que los enemigos son injustamente mayores que nosotros. ¿Estás preparado?

Titan Souls no nos informa demasiado sobre el trasfondo. De hecho, nos lleva directamente al lugar de los hechos: unas tierras llenas de vegetación, la lluvia que cae sin cesar y un niño debajo de ella con un arco y una sola flecha en el carcaj. Así empieza la aventura por llamarla de algún modo, ya que el juego consta únicamente de combates y la exploración del escenario que rodea las salas en las que lucharemos.

Estéticamente tira por el pixel art, aunque hay una elaboración detrás que es digna de mención. Tanto la ambientación llena de vegetación como el aspecto de los jefes a los que nos enfrentaremos tienen un detalle que vale la pena observar. Muchos de ellos dan la sensación de que realmente estamos enfrentándonos a algo que nos sobrepasa, y ésa es precisamente la gracia de Titan Souls.

Titan Souls

La mecánica de los combates es simple pero da mucho juego: podremos rodar al más puro estilo Dark Souls para esquivar, y en lo que a ofensiva se refiere podremos tensar y disparar el arco. Lo interesante de este juego es la habilidad de la que dispondremos para hacer volver la flecha disparada hacia nosotros. Con este truquito los combates se vuelven más dinámicos, y en más de una ocasión será imprescindible usarlo bien para vencer en las batallas.

Eso sí: como hemos mencionado, sólo dispondremos de una sola flecha, así que no podremos disparar en plan ráfaga y esperar que todas vuelvan de golpe. De ese modo se fomenta la estrategia y se agudiza la dificultad del juego.

Basta con un solo golpe de los monstruos para que nuestro personaje sea derrotado. Así entenderemos la diferencia de poder entre los titanes y nuestro arquero pixelado, cuya búsqueda de los secretos antiguos le llevará a enfrentarse a toda clase de monstruos poderosos y gigantescos.

Ahí va un mini spoiler de regalo: en Titan Souls morirás. Y mucho. Seguramente hasta te atasques en algún enemigo y optes por dejar de jugar unos días. Puede llegar a ser muy frustrante no acertar en el punto débil en algunos combates, ya sea por la rapidez con la que se mueve el contrincante o por la dificultad del patrón de sus ataques.

En todo caso, apelamos a la perseverancia, cuya luz nos ayudará a superar todos los obstáculos que plantea el juego. Aunque el mapa está separado en zonas, algunos jefes no tienen un orden a seguir, por lo que si nos cansamos de uno podremos probar otro. Sin embargo, al derrotarlo no podremos volver a vivir el combate.

Descargar Titan Souls (Android)

Pese a la dificultad que ofrece, es un juego que puede llegar a satisfacer muchísimo si lo completamos. Podemos encontrarlo en Android por 4.29€ (aunque también existe para ordenador o PlayStation 4). Si no nos da miedo enfrentarnos a la tarea de derrotar diferentes titanes y salir vivos de ella, insistimos en que hay que ponerse manos a la obra.

Titan Souls
Titan Souls
Developer: DevolverDigital
Price: 16,99 €

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.