Tinder y Shakn, una batalla que se va calentando

0

Ligar es sin duda una de las actividades que jóvenes y adolescentes están realizando más con sus Smartphones. Tinder y Shakn son dos aplicaciones que están destacando en su sector. Una amplia mayoría conocerá a la primera, cuyo rotundo éxito ha hecho eco en muchísimos países.  Por su parte, Shakn empezó como una app de ligues que tenía bastantes errores y dejaba bastante que desear. Sin embargo, con el tiempo ha ido siendo mejorada y no son pocos los peldaños que ha escalado.

Tinder y Shakn: un mismo objetivo, métodos diferentes

Si echamos una ojeada a las páginas de descarga de Tinder y Shakn podemos ver que todavía existe una gran diferencia en el número de votos entre ambas. Sin embargo, Shakn no lleva en el mercado ni la mitad de tiempo de lo que lleva Tinder. Al famoso fuego rojo poco le queda para alcanzar el millón de votos positivos, mientras que su competidor todavía no tiene ni mil. Aunque compartan la misma finalidad de conocer gente, ambas apps tienen métodos diferentes para hacerlo que vamos a comparar ahora mismo.

Tinder y Shakn

Tinder fue uno de los pioneros en el método de hacer “swipping” o arrastrar el dedo. Sí, cada persona que aparecía podía ser aceptada o desechada con solo arrastrar un movimiento del dedo índice. Por otra parte, el anonimato seguía intentando ser una de las claves de la aplicación. En el perfil de una persona teníamos un nombre, unas fotos y una edad como mucho. Pero al ser la app tan popular es imposible no encontrarse gente conocida. Si no existe compatibilidad no se puede iniciar una conversación, por lo que la experiencia media para un usuario que no sea top model puede ser menos exitosa que la de uno que vaya siempre acicalado y sea de buen ver. Aún así, la gracia de este tipo de redes sociales es la diversidad de gente que hay, por lo que todo el mundo puede encontrar el amor (o lo que sea que esté buscando).

·Tinder permite conocer gente con gustos parecidos

Tinder y Shakn

Shakn tiene un enfoque diferente. Tendremos una especie de pantalla de inicio (al estilo muro de ) en el que podremos ver diferentes perfiles de usuarios que encajen con nuestros gustos. Para acceder a ello primero tendremos que haber decorado nuestro perfil (con muchas más opciones que Tinder). Si encontramos un perfil que nos interesa podremos cotillearlo, ver los gustos de esa persona y proponerle química si creemos que podría haber conexión. Se pueden enviar mensajes privados directamente, eso es la espada de doble filo de la aplicación. Resulta más fácil entablar una conversación con alguien sobre algo que nos llame la atención de él/ella, aunque también da pie a que usuarios sin escrúpulos acosen a otros. Una de cal y otra de arena. Especial mención a los momentos: Shakn permite compartir vídeos, nota de voz, libros leídos y otras cosas diversas, que añade más diversidad al ser cotilleados por alguien.

·Shakn, conoce a gente nueva de forma divertida y precisa

Cada una de estas apps para conocer gente tiene sus puntos a favor y en contra, aunque se adecuan a estilos diferentes de ligues. Tinder ofrece atracción física y una pocas líneas para describirse, pero es ideal para no tener que hablar con nadie que no nos atraiga. Shakn se enfoca más en los gustos, organizados en forma de hashtags (sí, eso # ) y da pie a conocer gente con auténticos gustos parecidos. Los mensajes privados directos pueden ser nuestra salvación o nuestra peor pesadilla.Tinder y Shakn, amigas y enemigas. ¿Cuál te gusta más?

Tinder y Shakn, una batalla que se va calentando
4.5 (90%) 8 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario